Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2013: Pedrosa, Redding y Rins mandan en los libres del viernes

Fotos: motogp.com
Dani Pedrosa ha dominado las dos sesiones libres de hoy, al igual que el británico Scott Redding en la categoría intermedia. Por su parte, Álex Rins se ha quedado a 6 milésimas del récord.

La categoría de Moto3 ha inaugurado los libres de hoy viernes. Las nubes han amenazado durante la mañana, pero al menos las primeras horas han transcurrido con el asfalto seco. La primera tanda de libres (FP1) de Moto3 ha transcurrido sin incidentes destacables, el más rápido ha sido Maverick Viñales con un tiempo de 1’45.018.

Nada más empezar la segunda tanda de libres (FP2), con una mayor temperatura sobre el asfalto, se han empezado a bajar los tiempos. A mitad de los entrenamientos Viñales sufría una fuerte caída aunque afortunadamente sin consecuencias ya que ha salido por su propio pie. Alex Rins marcaba un 1’44.147, con el que se ponía a la cabeza de la tabla y se quedaba pocas milésimas de batir el récord del pasado año de Viñales en Le Mans.

A falta de tres minutos para la finalización de la FP2 una nube negra empezó a descargar granizo sobre el trazado francés, con lo cual todos a los boxes. Rins ha sido el más rápido, seguido de Folger, Salom y Viñales.

Moto2

Scott Redding ha dominado a placer las dos sesiones libres disputadas este viernes en el circuito de Le Mans. El inglés ha mejorado en casi seis décimas su crono de la FP1 (1’38.283).

El suizo Thomas Luthi ha reaparecido para firmar el segundo mejor tiempo del día a 0.371 de Redding, pero 6 milésimas por delante del español Julián Simón.

Otros dos españoles han entrado en el top 10: Nico Terol ha finalizado 6º y Pol Espargaró 9º. El líder de la general, Esteve Rabat, se ha ido al suelo en la segunda parte de la sesión y ha concluido en el 14º puesto.

MotoGP

En MotoGP Dani Pedrosa ha marcado el mejor tiempo en la FP1 con un 1’34.645, con lo que era el piloto a batir en la FP2. Tras el granizo caído en Moto3, volvió a salir el sol en Le Mans y todos los pilotos salieron con especificaciones de seco.

El baile de pilotos ocupando el mejor tiempo ha sido constante en la segunda mitad de la FP2, un baile muy español porque eran tres los nombres que se iban “turnando”: Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Esta situación se ha intensificado en los últimos 10 minutos, en los que todos han aumentado el ritmo.

Rossi se apuntaba a la “fiesta” justo al final colocándose con el segundo mejor tiempo por detrás de Pedrosa. Con el crono ya a cero Pedrosa baja su tiempo y vuelve a ser el más rápido, Márquez le arrebata a Rossi la segunda posición y deja al italiano finalmente tercero. Jorge Lorenzo marca el cuarto mejor tiempo.

Si quieres consultar la tabla completa de tiempos, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído