Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: el futuro de Dani Pedrosa

Fotos: Motogp.com
Los medios de comunicación se han vuelto locos a cuenta del futuro de Dani Pedrosa. Se le sitúa en Yamaha, pero la realidad es otra, bien diferente. ¿Cuáles son las auténticas opciones de Dani Pedrosa? Pues, a día de hoy, son todas: Honda, Suzuki, Yamaha...

Valentino Rossi fue el primero que alentó las especulaciones sobre el futuro de Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de España, al incluir su nombre entre los posibles aspirantes a ocupar la plaza que dejará libre Jorge Lorenzo a final de temporada: “Viñales, Iannone, Pedrosa, alguno de Moto2, no me viene a la cabeza ninguno más”, dijo sin el menor reparo. Aunque matizó: “Pero vuelvo a repetir que no lo sé”.

Lógicamente, lo siguiente fue preguntar al propio Pedrosa sobre su futuro: “Hasta este momento he hablado con varios equipos, pero en general”, dijo. Ahí queda el tema. Es más: desde Honda siempre han defendido su voluntad de seguir contando con Pedrosa en el equipo. Entonces, ¿a qué viene la locura desatada ayer?

¿Cuáles son las auténticas opciones de Pedrosa de cara a 2017? Son las mismas que Marc Márquez, Maverick Viñales o Andrea Iannone… Son todas; aunque es probable que tengamos qe descartar a Márquez como posible compañero de Rossi en 2017…

Las renovación de la parrilla de 2017 se lleva con un ritmo de urgencia marcado por las prematuras decisiones tomadas en Yamaha. Primero se confirmó la salida de Bradley Smith, que no tardó mucho en revelar que estará en KTM. Luego llegó la renovación de Rossi, y unas semanas después se confirmó el acuerdo de Lorenzo con Ducati. Y así, con este ritmo frenético, se emplazó a Viñales para dar una respuesta sobre su futuro en Le Mans: seguir en Suzuki o fichar por Yamaha. Tic-tac, tic-tac.

Pues será difícil que Viñales desvele su futuro en Francia y habrá que esperar un poco más. No se sabe quién será el próximo en mover ficha; tal vez Viñales, quizás Pedrosa… Lo cierto es que la realidad de las negociaciones a fecha de hoy dista bastante de las últimas noticias publicadas. No cabe duda que si el foco de tanto revuelo se encuentra en Reino Unido, eso quiere decir que Lin Jarvis, en su negociación con Viñales, puede que haya filtrado a la prensa británica una información intencionada para presionarle y conseguir una rápida respuesta del español. Es una técnica habitual, la misma empleada en su momento por Honda con Casey Stoner en 2012, para que decidiera si seguía corriendo o se retiraba. Y aquello, casualidades de la vida, también sucedió en Le Mans. Pero Viñales no tiene prisas.

Quizás a partir de mañana, ya en el circuito francés y con un contacto directo con los implicados, se pueda aclarar la situación. Solo un detalle: no hay exclusivamente una negociación con los fabricantes, también hay importantes intereses con patrocinadores personales que podrían verse notablemente afectados con los movimientos de los que todo el mundo habla. Aún hay mucha tela que cortar.

Lo último

Lo más leído