Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2016: «Estamos mejorando poco a poco» (Márquez)

Fotos: MotoGP
El GP de Francia ha dado comienzo de manera oficiosa con la celebración de la rueda de prensa. Un total de siete pilotos han estado sentados frente a los periodistas. Márquez, Lorenzo, Rossi, Aleix Espargaró, Loris Baz, Johann Zarco y Jonas Folger, este último tras anunciar su paso a MotoGP en 2017, han sido los protagonistas.

Como cada jueves previo a un Gran Premio, la actividad ha comenzado en la sala de prensa, donde algunos de los que serán protagonistas durante los próximos tres días han repasado su situación y sus expectativas de cara a la quinta prueba de la temporada. El primero en tomar la palabra ha sido el líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez, que ha evaluado el momento que vive actualmente y la evolución de su Honda: “Estamos siendo consistentes y al menos también vamos mejorando poco a poco. En este momento quiero mantenerme así. Trabajamos duro con Honda y parece que paso a paso vamos mejorando. No es un circuito que me guste mucho, para mi estilo va bien. El año pasado tuvimos algunos problemas con el tren delantero, pero veremos si podemos mejorar este fin de semana”.

Jorge Lorenzo ha sido bastante más optimista, apuntando a conseguir un buen resultado en una pista en la que siempre se ha mostrado competitivo: “Le Mans ha sido siempre uno de mis circuitos preferidos. El año pasado nos fue bien con la victoria, precisamente después de dos años de no tan buenos resultados. Michelin está trabajando duro y ha traído tres neumáticos traseros nuevos”.

Después de vencer en Jerez, Valentino Rossi ha repasado las peculiaridades de una pista en la que, al igual Márquez y Lorenzo se ha mostrado competitivo en los últimos tiempos: “Hay que ser rápido y siempre es difícil en este circuito. Hay que ver también cómo está el tiempo; espero que sea como los dos últimos años. En este tiempo no he ganado pero siempre he sido fuerte. Ahora hay que ver cómo se comportan los neumáticos en este circuito. Aquí eres fuerte si puedes frenar tarde”.

Tras las dos últimas carreras, Aleix Espargaró se muestra más confiado en sus posibilidades: “El comienzo del año ha sido muy difícil. En Qatar fue un desastre pero empezamos a mejorar en Argentina hasta conseguir las dos quintas plazas y estar más cerca de los mejores. Ahora espero seguir mejorando”.

El GP de Francia ya está en marcha

Lo último

Lo más leído