Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2017: Luthi el más rápido en una QP de Moto2 plagada de caídas

Fotos: MotoGP
El piloto suizo, que también se ha ido al suelo al inicio de la sesión, ha sido capaz de reponerse y anotar una nueva pole en el trazado galo batiendo el récord que el mismo ostentaba. Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli ha sido segundo y tercero respectivamente. Álex Márquez, sexto, ha sido el mejor de los españoles.

La inestabilidad meteorológica que se está viviendo este fin de semana en Le Mans y las temperaturas relativamente bajas han sido las protagonistas de todo el día de entrenamientos oficiales y, especialmente, en la sesión clasificatoria de Moto2 en la que las caídas han sido la constante.

No se han librado de ellas ni el poleman ni el segundo clasificado. Thomas Luthi se ha ido al suelo en el inicio de la sesión, aunque ha sabido recuperarse para marcar la pole. Al contrario que Luthi, Pecco Bagnaia se ha ido al suelo al final de la sesión aunque en la misma zona final del circuito e, igualmente sin consecuencias. El tercer piloto en la parrilla de salida mañana será el líder del campeonato, Franco Morbidelli.

Un sorprendente Luca Marini ha llevado su Kalex hasta la cuarta plaza, justo por delante de Dominique Aegerter, la primera Suter de la parrilla y, también, el primer chasis que no es de Kalex. Álex Márquez, otro de los pilotos que han sucumbido a las condiciones y ha caído, se ha repuesto para situarse sexto aguantando los dolores tras haberse caído en la FP3.

Bagnaia está mostrando un gran nivel

Ya abriendo la tercera fila de parrilla encontramos a Mattia Pasini, muy activo en la sesión y siguiendo la referencia de pilotos como Luthi. Octavo ha sido el dominador de la jornada de ayer, Lorenzo Baldassarri. Los dos pilotos del Dynavolt Intact GP, Marcel Schrotter y Sandro Cortese son los encargados de completar el top10.

En cuanto al resto de los españoles, Xavi Vierge ha sido décimo primero con caída incluida. Ricky Cardús comenzará el GP de Francia décimo quinto, por delante de un Axel Pons que también ha probado la dureza del asfalto francés. Isaac Viñales ha sido décimo octavo, mientras que Jorge Navarro ha acabado vigésimo primero. Edgar Pons, trigésimo, ha sido el último de los representantes españoles. El que no ha podido tomar parte en la sesión clasificatoria ha sido Iker Lecuona, que después de caerse en la FP3 después de verse involucrado en un incidente con Álex Márquez en el que se ha llevado la moto del catalán que ya estaba en el suelo por delante, se ha fracturado una de sus clavículas y es baja para el resto del GP.

Lo último

Lo más leído