Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2017: todos con Hayden en la rueda de prensa

Fotos: MotoGP
Tras la desgarradora noticia que nos convulsionó a todos ayer con el terrible accidente sufrido por Nicky Hayden, hoy la rueda de prensa no ha sido tan distendida como en otras ocasiones. Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Johann Zarco, Jorge Lorenzo y Loris Baz han tenido palabras de ánimo para "The Kentucky Kid":

Posiblemente si hay un piloto que siempre se ha llevado bien con todo el mundo, este sea Nicky Hayden. Todo un caballero en la pista, ahora mismo sigue luchando por vivir tras el trágico accidente de ayer. Todos los pilotos han tenido muestras de afecto en las redes sociales. Incluso Valentino Rossi, con quien estuvo en Honda y Ducati, publicaba hoy una carta dedicada al bravo piloto americano. Ya en la rueda de prensa, el piloto italiano declaraba que “siempre sonreía” mientras que Marc Márquez recordaba que “siempre me ayudó, fue muy amable conmigo, y en su último Gran Premio en Australia, estuvimos todo el fin de semana juntos.”

Tras ello, la acción pasó directamente al fin de semana de Le Mans que podemos decir que ha arrancado oficialmente hoy. Valentino Rossi fue el primero en hablar y llega “tras un mal resultado en Jerez. Perdimos toda la ventaja que teníamos. No esperaba los buenos resultados de los anteriores Grandes Premios por lo que nunca se sabe donde podemos estar.” Sobre la pista de Le Mans y su reasfaltado, “No sabemos lo que nos esperamos de este fin de semana. El tiempo no es muy bueno, se espera lluvia. Creo que han hecho un muy buen trabajo con el asfalto, no hay baches. Será positivo para todo el mundo.”

Marc Márquez por su parte consideraba que el resultado en las dos últimas carreras ha sido “un buen el resultado; contento el rendimiento hasta ahora. Hemos sufrido otros años aquí. Tenemos alguna información de Cal Crutchlow, que ya rodó aquí. Le Mans es uno de los circuitos que me gustan, pero los resultados no siempre han sido buenos.

Su compañero, Dani Pedrosa está contento tanto por el resultado de los test como por la puesta a punta base conseguida en las dos últimas carreras. Sobre Le Mans, tiene sus dudas porque “me gusta, pero no ha sido fácil conseguir buenos resultados. Es difícil de decir quién es favorito, aunque las Yamaha han ido muy fuertes otros años, no sabemos cómo iremos con el nuevo asfalto.”

Johann Zarco corre en casa, y la afición ya se ha dejado sentir cuando iba camino de la rueda de prensa. Piensa en el podio, como no podía ser de otra forma: “Esto me va a dar más motivación. Creo que es posible si estoy concentrado y cerca de los de delante.. Necesitamos ser más fuertes que el resto. Quiero pensar que podemos mantener la buena racha de Yamaha en los últimos años en este circuito. Pero las condiciones van a cambiar.”

Jorge Lorenzo también llega muy motivado tras el podio conseguido en su última carrera. El Circuito Bugatti “es un buen circuito para Ducati, que otros años lo ha sido. Veremos cómo se comporta el nuevo asfalto. Parece que va a llover pero puede mejorar día a día. Tras un comienzo de temporada que no fue muy bueno, no estaba acostumbrado a salir tan atrás y no subir al podio. Se me hizo largo, pero han sido pocas carreras.”

Por último Loris Baz, el segundo de los tres franceses presentes en esta carrera, recordaba que “cuando venía al circuito cuando era un niño. Este GP es muy famoso en Francia, es algo muy especial para nosotros. Estamos haciendo un buen trabajo. Esperemos que, al igual que otros años, las condiciones nos favorezcan a las Ducati. Es un circuito que nos ha ido bien.”

Mañana será ya el turno de la acción en pista, con los primeros entrenamientos libres a partir de las 9 de la mañana.

Lo último

Lo más leído