Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2016: Dovizioso, noveno ganador distinto de la temporada

Fotos: Equipos
Andrea Dovizioso se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Malasia. Se convierte así en el noveno piloto en ganar en MotoGP, consigue la segunda victoria de su carrera en MotoGP y además la segunda de la temporada para Ducati. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo lo acompañan en el podio.

Como en Moto2, el cielo ha descargado una fuerte tormenta antes de la formación de parrilla lo que ha hecho que se acortase el procedimiento de salida. Sin embargo, otra tromba de agua ha hecho que la salida se retrasase veinte minutos y que además la carrera se haya acortado en una vuelta.

Jorge Lorenzo hace una buena salida y se coloca en cabeza con Marc Márquez y Andrea Dovizioso por detrás. Sin embargo en la curva 5-6 Marc le hace un por fuera a Jorge y luego Dovizioso entra por dentro. Luego Valentino Rossi hace una brutal frenada en al que se ha deshecho de tres pilotos y aprovechando una colada de Dovi, que iba delante, se pone en cabeza.

El orden de los diez primeros en la primera vuelta es Rossi, Iannone, Dovizioso, Márquez, Aleix Espargaró, Lorenzo, Crutchlow y Viñales. Antes de acabar esa vuelta, Andrea Iannone ya está en cabeza.

Valentino Rossi

La carrera está formada por tres grupos de dos pilotos: Iannone-Rossi, Dovizioso-Márquez y Lorenzo-Crutchlow. Maverick intenta engancharse al británico rodando tres segundos más atrás. Cal a los pocos segundos se deshace de Lorenzo y se va para adelante marcando vuelta rápida.

Por delante asistimos a una bonita lucha entre Rossi y Iannone, lo que hace que Dovizioso se pegue a ellos mientras que Cal Crutchlow por detrás adelanta a Márquez. De tres grupos de dos hemos pasado a dos de tres pilotos.

Rossi da un cambio de ritmo tras pasar a Iannone, que era a la vez superado por Dovizioso. Por detrás Cal Cruchlow se va al suelo y unas pocas curvas después le ocurría lo mismo a Marc Márquez. Lorenzo pasa a ser cuarto pero a más de ocho segundos. Andrea Iannone una vuelta después se cae intentando recuperar en una frenada los metros que había perdido.

Jorge Lorenzo

Sorpresa por detrás con Loris Baz cuarto y Héctor Barberá quinto. Marc Márquez se reincorpora a carrera en décimo quinta posición. Para Honda era un duro palo pues no podrá hacerse con el título de constructores en esta carrera.

A cinco vueltas para el final Valentino Rossi se va largo en la curva uno y Dovizioso aprovecha para ponerse en cabeza y además secarle unos metros. Nadie puede hacerle ya sombra el italiano que se convierte en el noveno ganador diferente en la temporada y consigue además su segunda victoria en MotoGP.

Valentino Rossi ya matemáticamente subcampeón, Jorge Lorenzo, Héctor Barberá, Loris Baz, Maverick Viñales, Álvaro Bautista, Jack Miller, Pol Espargaró y Danilo Petrucci completan las diez primeras posiciones. Marc Márquez undécimo, Aleix Espargaró décimo tercero y Tito Rabat décimo octavo completan la carrera.

Lo último

Lo más leído