Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2016: Los números del GP

Fotos: MotoGP
El Mundial de MotoGP se enfrenta este fin de semana a la penúltima prueba de la temporada. El circuito de Sepang es el encargado de decir adiós a la gira asiática y se presenta con Moto2 como la única categoría a decidir. El único español con posibilidades de hacerse con el título es Álex Rins, que se encuentra tercero a 25 puntos.

Tras los 16 puntos conseguidos por Maverick Viñales en Phillip Island, el catalán suma 181 en la tabla general convirtiéndose en el piloto de Suzuki con más puntos en una temporada tras John Hopkins que en 2007 terminó con 189. Ocho puntos de diferencia que Maverick podrá superar en las dos carreras que nos quedan este año.

Thomas Luthi se convirtió el pasado fin de semana en el piloto con más podios en la categoría de Moto2. Con su victoria en Australia, el suizo cuenta con 34.

Honda se acerca a recuperar de nuevo el título de campeón de constructores, que perdió el pasado año a manos de Yamaha. Cal Crutchlow le dio a la marca la octava victoria de la temporada, lo que le otorga una ventaja de 33 puntos sobre Yamaha. Honda podría ganar en Sepang si no pierde más de ocho puntos respecto a su perseguidor.

Además, el inglés podrá celebrar esa victoria con su 31º cumpleaños en Malasia, el día de la clasificación.

Yamaha se encuentra en una época de sequía en cuanto a victorias. 9 carreras en total. El último piloto en ganar fue Valentino Rossi en el Gran Premio de Cataluña, algo que el equipo intentará cortar este fin de semana en Sepang, aunque hay que remontarse al año 2010 para ver la última victoria de uno de sus pilotos en este circuito, precisamente a manos de Valentino Rossi.

El podio del Gran Premio de Australia lo compusieron Cal Crutchlow (Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y Maverick Viñales (Suzuki) en ese orden. Es la sexta vez en este año que hemos podido ver a tres pilotos de tres marcas diferentes en las tres primeras posiciones.

Sólo hay cinco circuitos del calendario que se le resistan a Jorge Lorenzo, uno de ellos es el de Sepang. El mallorquín tampoco ha conseguido ganar en la categoría reina en Austin, Sachsenring, Red Bull Ring y Termas de Rio Hondo.

Podio de Malasia 2015Jack Miller también pasó por una situación parecida cuando logró ganar en Assen, la diferencia es que el australiano no llegó a rodar en la Q2.

Ninguno de los pilotos del Repsol Honda consiguió puntuar en la carrera del pasado domingo. Márquez cayó cuando rodaba líder en solitario y a Hayden lo tiraron. El estadounidense tuvo más suerte y pudo continuar, pero cruzó la linea de meta en la décimo séptima posición. 0 puntos que no se daban desde el Gran Premio de Argentina del pasado año, donde Márquez también se fue al suelo, al igual que su compañero Aoyama, que sustituía a Pedrosa por lesión.

La carrera de Moto2 en Phillip Island tuvo un desenlace de photo-finish, más en concreto de una diferencia de un centésima de segundo entre Tom Luthi y Franco Morbidelli. No encontrábamos un final tan intenso en esta categoría dese el año 2006, cuando Lorenzo cruzó la línea de meta con 9 milésimas de diferencia sobre Alex de Angelis, curiosamente también en el GP de Australia.

Lo último

Lo más leído