Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2015: Los números del GP

Fotos: Yamaha MotoGP
Cada semana antes de un Gran Premio, reunimos los números y datos estadísticos más llamativos que rodean al campeonato, como los 16 podios consecutivos que atesora Rossi o que Johann Zarco está a una victoria de convertise en el piloto francés con más triunfos en una sola temporada.

La extraordinaria temporada que está llevando a cabo Johann Zarco en la categoría de Moto2, en la que ha sumado 249 puntos, lo sitúa como el piloto que más puntos ha sumado en las primeras doce carreras desde que Max Biaggi alcanzase los 258 en 1995.

Otro piloto que está lanzado esta temporada es Danny Kent, que ha alcanzado los 224 puntos y que supera al último británico mejor clasificado de la categoría “pequeña”, Bradley Smith que en todo 2009 sumó un total de 223,5.

Zarco aventaja a su principal perseguidor en 85 puntos, lo que supone la mayor ventaja en la historia de la categoría intermedia tras doce Grandes Premios.

La temporada que está realizando Rossi es impresionante, pero más impresionante es la racha si se cuenta que lleva 16 Grandes Premios consecutivos sin bajar del podio. La última carrera que no subió al podio, incluso acabó en el suelo, fue el GP de Aragón de 2014.

Con su tercer puesto en el GP de Silverstone, Jakub Kornfeil se ha convertido en el piloto número 15 en alcanzar el podio de Moto3 esta temporada.

Aunque parezca increíble, el décimo puesto de Tatsuki Suzuki en Silverstone, es el primer “top 10” de un piloto japonés desde que existe Moto3.

Danilo Petrucci fue la sensación bajo el aguacero de Silverstone y, además, se ha convertido en el primer piloto satélite de Ducati en 7 años en subir al podio desde Toni Elías en Misano 2008. Además, iguala el mejor resultado histórico de un piloto satélite de Ducati que tenía también Elías con su segundo de Brno 2008.

Las 6 victorias que acumula Danny Kent esta temporada suponen igualar el último mejor registro “brit”, establecido por Barry Sheene en 500 en 1977. Su siguiente objetivo, alcanzar las 8 que sumó Dave Simmonds en 1969, cuando la temporada tuvo 12 GP’s.

Los 5 triunfos de Johann Zarco igualan la mejor racha de un piloto francés en una temporada, que hasta ahora ostentaba en solitario Arnaud Vincent en 2002 cuando alcanzó el título de 125 c.c.

Danilo Petrucci se ha convertido en el tercer piloto de Ducati que sube al podio de MotoGP esta temporada. La úlitma vez que sucedió algo similar fue en 2007, con Casey Stoner, Loris Capirossi y Alex Barros.

Lo último

Lo más leído