Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2015: «Misano siempre es especial» (Rossi)

Fotos: MotoGP
Un jueves más, los principales actores del Mundial de MotoGP se han sentado frente a los periodistas presentes en la sala de conferencias del Misano World Circuit para valorar el fin de semana que se avecina. Rossi, Lorenzo, Márquez, Dovizioso, Petrucci y De Angelis han sido los protagonistas.

EL GP de San Marino ha empezado, al menos de manera figurada, tras la rueda de prensa que esta tarde ha llevado a los principales pilotos del campeonato a hablar ante los medios de comunicación y en la que ya hemos podido ver que este fin de semana es muy especial para varios pilotos y por diferentes motivos.

En el caso de Valentino Rossi, la de Misano es una prueba especial por varias razones. Este año llega líder, pero es que la pista está muy cerca de su pueblo y, además, lleva el nombre de su amigo Marco. Por todo ello Rossi cuenta con una motivación extra:

«Es una gran sensación volver a ocupar la silla central en la conferencia de prensa. Misano siempre es especial porque está muy cerca de Tavullia y porque crecí en este circuito. Venía a ver a mi padre Grazziano y también para pilotar karts antes que las motos. Este año se espera a mucho público y yo llego en un gran momento por estar en cabeza de la clasificación y haber ganado en Silverstone. El fin de semana será difícil, más de lo normal. Viene muchos amigos y familia a verme, así que tendré que concentrarme mucho en el trabajo en la pista. El pasado año la carrera fue muy importante para mí porque volví a ganar después de mucho tiempo. Mis rivales son fuertes, Jorge también porque ha ganado tres veces en Misano. También Márquez porque es rápido y también estuvo rodando aquí en junio».

Al otro lado de la balanza se encuentra un Jorge Lorenzo que aterriza en una pista en la que ha ganado, pero en la que tendrá que hacer frente al público italiano, volcado con sus pilotos y que intentarán convertir el Misano World Circuit en una hoya a presión. Aún así, Lorenzo se ha mostrado muy cauto en sus declaraciones previas:

«Por supuesto, Silverstone fue decepcionante para mí. Después de todo el fin de semana en seco la lluvia del domingo nos perjudicó y no pude ser tan rápido. Pero en seco creo que somos muy rápidos y este circuito se adapta bien a las características de la Yamaha. Creo que este año tenemos muchas opciones, pero habrá que esperar a la FP1 para ver los tiempos de mis rivales».

Marc Márquez, el tercero de la general, está en medio de la balanza. Ni siente la presión de Lorenzo, ni tampoco la motivación extra de correr en casa que tiene Rossi. Márquez ha repasado los test previos, mientras sigue apelando a sus posibilidades de hacerse con el título, aunque reconoce que son pequeñas:

«Después de Silverstone las opciones no se han ido, pero está muy difícil. Cogí riesgos para avanzar en el campeonato, pero no fue posible. Espero que este fin de semana haga buen tiempo. Hicimos un test en verano. El agarre era bueno en el test, sobre todo por las mañanas porque rodamos casi un segundo más rápido. Espero que si hace menos calor este fin de semana todo sea mucho mejor».

Rossi y Márquez en la carrera del GP de Gran Bretaña

El tercero de los pilotos en el podio de Silverstone, Andrea Dovizioso, también ha estado presente. Al igual que Rossi, “Dovi” contará con mucho apoyo, entre ello el de miles de ducatistas que abarrotarán las gradas del MWC:

«Subir al podio en Silverstone estuvo muy bien. Hacerlo bien de nuevo este fin de semana sería muy positivo. Será difícil porque los pilotos de fábrica de Honda y Yamaha están muy fuertes. Pero lo intentaremos y si estamos cerca, cualquier cosa podría pasar…».

El tercero de los italianos presentes ha sido Danilo Petrucci, la sensación del GP de Gran Bretaña, que espera seguir avanzando también en seco para poder llegar a lograr un podio en seco, algo complicado por el momento:

«No he tenido mucho tiempo para disfrutar el podio de Silverstone. Desde luego, este trabajo es mejor que ir a trabajar por las mañana. En Silverstone tuve la oportunidad de estar con los mejores, así que intenté hacer una carrera sin errores. Iba al límite, pero me mantuve sobre la moto. Al final las condiciones eran muy difíciles. Estoy feliz con mi primer podio, pero ahora quiero hacer una buena carrera en seco, que es donde ahora no puedo estar. Ese es mi siguiente objetivo».

El único sanmarinense del GP de San Marino, aunque se dispute en suelo italiano, ha sido Alex De Angelis, que esta temporada está peleándose con la Ioda y que, a diferencia de sus compañeros en la rueda de prensa, fija su objetivo en acabar dentro de los puntos:

«Siempre es un placer volver a Misano porque aquí conseguí el primer podio de mi carrera como piloto. Parece que hará buen tiempo, así que creo que podemos luchar por estar en los puntos. También hemos hablado con Aprilia y parece que podríamos tener mejoras antes de acabar la temporada».

Lo último

Lo más leído