Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2013: Cancelados los primeros entrenamientos libres de Japón

Fotos: Repsol Media
Las seis sesiones de entrenamientos libres que debían disputarse hoy viernes han sido canceladas por seguridad. La falta de visibilidad provocada por un espeso banco de niebla sobre el circuito hubiera impedido despegar al helicóptero médico en caso de emergencia.

Extraña situación la vivida hoy en el circuito de Motegi. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han sido canceladas por las malas condiciones climatológicas, pero no porque las motos no pudieran saltar a la pista, sino porque debido a la niebla el helicóptero medicalizado, totalmente necesario para garantizar una pronta evacuación de un piloto en caso de accidente grave, no ha podido salir de su base debido a la intensa niebla que durante toda la jornada ha cubierto el circuito japonés.

La jornada ha estado precedida por una llovizna que ya apareció ayer tarde en Motegi. Si bien la lluvia, presente todo el día, no ha sido motivo suficiente para suspender esta primera jornada de trabajo, sí la niebla. En primera instancia se han retrasado, primero, y suspendido, después, los entrenamientos matinales y finalmente, esta tarde, se ha cancelado totalmente la jornada de trabajo.

La situación no parece querer mejorar mañana, con la llegada del tifón Francisco que, supuestamente, dejará lluvias torrenciales en gran parte del país. Mike Webb, Director de Carrera, se ha reunido con todos los equipos para establecer un plan de actuación, por si tampoco se celebrase la jornada de entrenos del sábado. Tras la misma, la conclusión ha sido que si mañana no se pueden celebrar el programa establecido, el domingo por la mañana se llevaría a cabo una tanda de clasificación por categoría y todas las carreras se retrasarían.

Lo último

Lo más leído