Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2014: Las combinaciones que permitirán a Márquez ser campeón

Fotos: Repsol Media
Este fin de semana, Marc Márquez llega a Motegi con opciones reales, por primera vez esta temporada, de alcanzar su segundo título de MotoGP. Para ello se tienen que cumplir diferentes resultados tanto del piloto de Cervera, como Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Aunque las cuentas son sencillas y Marc Márquez no depende absolutamente del resultado de ningún otro piloto si cruza la meta en primera posición del GP de Japón para coronarse de nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, hay otra serie de opciones que pueden darse en carrera y que igualmente servirían al piloto de Cervera para conseguir un título que en las últimas carreras parece algo más esquivo de lo esperado.

El resumen principal del objetivo de Marc Márquez el próximo fin de semana es terminar por delante de Dani Pedrosa, para que este no le recorte puntos y sumar el punto extra necesario. Pero Marc no debe perder de vista a los pilotos del Yamaha Movistar, pues si Valentino Rossi le recorta más de 3 puntos o Jorge Lorenzo más de 15, la celebración se post pondría, al menos, una semana más.

Para ganar el título en el Circuito de Motegi, al piloto de HRC le valen las siguientes combinaciones:

  • Ganar la carrera.
  • Finalizar segundo o tercero por delante de Pedrosa y Rossi.
  • Finalizar cuarto, por delante de Pedrosa y Rossi tercero o más atrás.
  • Acabar quinto o sexto con Pedrosa tras él y Rossi cuarto como máximo.
  • Séptimo, con Pedrosa tras él y Rossi del quinto para atrás, siempre que Lorenzo no gane la carrera.
  • Octavo, noveno, décimo o undécimo, por delante de Pedrosa, con Rossi tres puestos por delante o menos y sin que Lorenzo gane la carrera.
  • Del 12 al 15, delante de Pedrosa, con Rossi tres puestos por delante o menos y sin que Lorenzo termine primero o segundo.
  • Sin sumar puntos ni Márquez ni Pedrosa, con Rossi 13 o peor clasificado y Lorenzo fuera del podio.

Lo último

Lo más leído