Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2014: Lorenzo gana y Márquez se proclama Campeón del Mundo

Fotos: Yamaha Racing
Jorge Lorenzo ha conseguido su segunda victoria consecutiva tras liderar la prueba desde las primeras vueltas. Sin embargo el gran protagonista de la jornada ha sido Marc Márquez, que con su segundo puesto ha revalidado el título que consiguió la temporada pasada. El tercer peldaño del podio ha ido a parar a manos de Valentino Rossi.

Valentino Rossi ha realizado una gran salida que le ha permitido situarse al frente de la carrera, seguido de un Jorge Lorenzo que ha sido capaz de recuperar puestos, en detrimento de Andrea Dovizioso que ha caído a la tercera plaza. Márquez y Pedrosa se han visto taponados en medio del grupo, viendo como el propio Dovizioso y Andrea Iannone con las Ducati se habían situado entre los hombres del Yamaha Movistar.

Cal Cruchlow, que venía de conseguir el podio en MotorLand, ha sido la primera baja del grupo al irse al suelo en la segunda vuelta, mientras el grupo comenzaba a estirarse debido al fuerte ritmo que Valentino Rossi ha impuesto a la carrera desde la primera vuelta.

Tras superar a Iannone, Marc Márquez ha conseguido recortar la ventaja con los tres pilotos de cabeza marcando la vuelta rápida tras haber solucionado en el warm-up los problemas de puesta a punto que el leridano había sufrido durante todo el fin de semana.

Aún con 20 vueltas por delante, Jorge Lorenzo ha jugado sus cartas pasando a Valentino Rossi y cogiendo el mando de carrera para intentar escaparse de sus perseguidores, un grupo en el que estaban el propio Valentino, Dovizioso y Márquez al que intentaba llegar Dani Pedrosa.

Con la carrera bastante estabilizada en lo que a las plazas de cabeza se refiere, Jorge Lorenzo ha implementado un nuevo cambio de ritmo al que en un primer momento no han podido responder ninguno de sus rivales. Justo en ese punto Marc Márquez ha superado a Dovizioso, buscando superar a Valentino Rossi para conseguir su segundo título de MotoGP.

Mientras Lorenzo a base de imponer su ritmo, ha conseguido una ventaja importante trente a sus rivales, Marc Márquez se ha colocado a completamente a la estela de Rossi, mientras que Pedrosa conseguía superar a Dovizioso después de muchas vueltas, aunque en ese punto el piloto de HRC se encontraba a 2 segundos del dúo compuesto por Rossi y Márquez.

A 10 vueltas para el final, Marc Márquez ha superado a Valentino Rossi, aunque solamente unos metros después el italiano le ha devuelto la moneda en una lucha que vale un título. Solamente una vuelta después Márquez ha conseguido superar de nuevo a Rossi, consiguiendo el puesto que lo situaba virtualmente como Campeón del Mundo de MotoGP.

La lucha de Márquez y Rossi ha propiciado que Dani Pedrosa recortase la distancia que les separaba, dando de nuevo al piloto de HRC la posibilidad de luchar por el podio. Aunque Márquez ha intentado la escapada de Rossi, el italiano no se ha dado por vencido acercándose de nuevo al catalán y con Pedrosa a su estela, concediendo un plus de emoción a las últimas vueltas del GP de Japón.

Finalmente Lorenzo ha asegurado su segunda victoria de la temporada y de manera consecutiva. Marc Márquez ha asegurado el título al cruzar meta en segura posición, mientras que Valentino Rossi ha podido conservar la tercera plaza, mientras que Dani Pedrosa ha sido cuarto.

La quinta posición en la carrera ha sido un Andrea Dovizioso que finalmente se ha quedado lejos del podio. Andrea Iannone ha sido la segunda Ducati, en sexta posición. Stefan Bradl ha terminado en la séptima posición, por delante de Pol Espargaró y Bradley Smith. Álvaro Bautista ha cerrado el top10 de la carrera.

Aleix Espargaró ha terminado undécimo, siendo de nuevo la mejor Open, con Héctor Barberá arañando un punto en su segunda carrera con la Ducati.

Tras el resultado de la carrera y con el título resuelto, la lucha se centra en el subcampeonato, donde Valentino Rossi y Dani Pedrosa están empatados a 230 puntos mientras Jorge Lorenzo cuenta con 227 cuando aún quedan 75 en juego.

Clasificación GP de Japón 2014 MotoGP

  1. Jorge LORENZO SPA – Yamaha – 42’21.259
  2. Marc MARQUEZ SPA – Honda – + 1.638
  3. – Valentino ROSSI ITA – Yamaha – + 2.602
  4. Dani PEDROSA SPA – Honda – + 3.157
  5. – Andrea DOVIZIOSO ITA – Ducati – + 14.353
  6. – Andrea IANNONE ITA – Ducati – + 16.653
  7. – Stefan BRADL GER – Honda – + 19.531
  8. Pol ESPARGARO SPA – Yamaha – + 19.815
  9. – Bradley SMITH GBR – Yamaha – + 23.575
  10. Álvaro BAUTISTA SPA – Honda – + 35.687
  11. Aleix ESPARGARO SPA – Forward Yamaha – + 40.668
  12. – Katsuyuki NAKASUGA JPN – Yamaha – + 51.027
  13. – Hiroshi AOYAMA JPN – Honda – + 51.093
  14. – Nicky HAYDEN USA – Honda – + 55.792
  15. Héctor BARBERÁ SPA – Ducati – + 59.089
  16. – Scott REDDING GBR – Honda – + 59.508
  17. – Alex DE ANGELIS RSM – Forward Yamaha – +1’16.547
  18. – Michael LAVERTY GBRPBM – +1’28.021
  19. – Mike DI MEGLIO FRA – Avintia – +1’29.470
  20. – Broc PARKES AUSPBM – +1’33.253

Lo último

Lo más leído