Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Motegi 2015: Zarco se proclama Campeón del Mundo de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto francés es el nuevo Campeón del Mundo de la categoría intermedia después de que Rabat haya anunciado que no podrá competir en el GP de Japón. Para celebrarlo, Zarco ha sido también el más rápido en los libres, con Álex Rins segundo y Thomas Luthi tercero.

La incertidumbre sobre si Johann Zarco podría ser campeón este fin de semana o no, ha durado poco. Aunque Tito Rabat ha intentado salir a pista durante la primera sesión de entrenamientos libres, la inflamación en su brazo izquierdo como consecuencia de su reciente lesión y la posterior operación, le han impedido continuar adelante con su plan. De esta manera Rabat, que era el único piloto que aún mantenía opciones matemáticas de título, se han esfumado y Zarco se ha coronado Campeón del Mundo sin tener, si quiera, que disputar la carrera.

Entrando en el plano meramente deportivo, el piloto francés también ha sido protagonista en la pista, haciendo valer su mejor tiempo en la FP2 como el mejor registro del día en la categoría de Moto2. Lo ha seguido de cerca (39 milésimas) el español Álex Rins, que no solamente no ha podido batir a Zarco, si no que ha acabado en el suelo en la parte final del entrenamiento, afortunadamente sin consecuencias. Thomas Luthi ha sido tercero, mejorando vuelta a vuelta en el tramo final de la segunda sesión.

Sam Lowes, que ha sufrido varias salidas de pista en el final de la recta trasera, ha acabado en la cuarta posición. La sorpresa positiva de la jornada la ha protagonizado un Luís Salom que tras una temporada realmente complicada, hoy ha sido quinto a poco más de medio segundo del tiempo de Zarco. El local Takaaki Nakagami ha acabado en la sexta plaza, siendo uno de los muchos pilotos que se ha ido al suelo.

Jonas Folger ha acabado el día de entrenamientos con el séptimo mejor tiempo, seguido del también alemán Sandro Cortese. Axel Pons, que también se ha caído, ha ocupado la novena plaza en la clasificación, superando a un Hafiz Syharin que ha completado el “top10”.

Julián Simón ha acabado el día en la undécima posición, siendo el primer piloto en rodar a más de un segundo de Zarco. Álex Márquez, tras sus caídas en los dos últimos GP’s, busca remontar la senda de resultados previa, aunque ha acabado 14, seguido muy de cerca por Ricky Cardús. Xavi Vierge ha sido 21, con su rival en el FIM CEV Edgar Pons 26. Los tiempos marcados por Tito Rabat antes de anunciar su retirada del Gran Premio de Japón le han valido para ser 31 y último.

Lo último

Lo más leído