Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2015: Los números del GP

Fotos: Repsol Media
Como cada fin de semana que se acercan carreras del Mundial de MotoGP, lo hacen cargadas de información, hitos y records que han sucedido en los días previos o llegarán en los próximos. Te dejamos los números más relevantes del GP.

En la actualidad, Nicky Hayden es uno de los pilotos con más experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero además, en todo este tiempo, y gracias al undécimo puesto que consiguió en Le Mans, ha terminado en los puntos en 171 ocasiones desde que debutó en el campeonato, superando el empate que tenía con Loris Capirossi. Únicamente Álex Barros con 195 GG.PP. en los puntos y Valentino Rossi con 235 le superan.

Los pilotos españoles podrían alcanzar la pole número 100 en MotoGP para el motociclismo español este fin de semana si alguno es el más rápido en la Q2. Por el momento, Jorge Lorenzo ha conseguido 31, Dani Pedrosa 27, Marc Márquez 25, Sete Gibernau 12, Carlos Checa 2 y Aleix Espargaró y Álvaro Bautista 1.

La lucha de poderes entre pilotos españoles e italianos por ser la potencia en MotoGP continúa. Tras la victoria de Le Mans de Jorge Lorenzo, ahora el motociclismo español cuenta con 90 triunfos, uno más que Italia desde la llegada de MotoGP en 2002.

Gracias a la victoria de Thomas Luthi en Moto2 y el segundo puesto de Tito Rabat, son los dos pilotos que más han subido al cajón desde la implantación de la categoría. El suizo lo ha hecho en 27 ocasiones y el español en 25.

Este fin de semana el GP se disputa en Italia, pero fue en Francia donde 3 pilotos italianos consiguieron subir al podio de la categoría pequeña desde que Dovizioso, Lai y Corsi hicieran lo propio hace 11 años en el GP de Japón de 2004.

Italia no conseguía triplete en Moto3 desde 2004

Precisamente con la victoria comentada de Thomas Luthi en Le Mans, se ha convertido en vigesimosexto piloto que ha ganado un Grandes Premio con una distancia de 10 años.

Este fin de semana, Valentino Rossi llega a Mugello al frente de la clasificación. Esto no sucedía desde hace 7 años, en 2008.

El mejor resultado para el motociclismo japonés en la categoría de Moto2 desde Misano 2013 donde Takaaki Nakagami fue segundo, tuvo lugar en Le Mans, donde el propio Nakagami terminó séptimo.

Los cuatro podios consecutivos que ha enlazado Zarco, lo sitúan como el primer piloto francés en conseguirlo. El récord anterior lo ostentaba Randy De Puniet con tres podios.

Desde que arrancó el Campeonato del Mundo de Moto3, únicamente tres pilotos han acabado en los puntos en todas las carreras. Se trata de Danny Kent, Enea Bastianini e Isaac Viñales.

Lo último

Lo más leído