Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: ausencias, sustituciones y regresos

Fotos: Motogp.com
El Gran Premio de Italia trae consigo algunas novedades y el regreso de Enea Bastianini, tras recuperarse de la lesión que le impidió correr en Le Mans. Efrén Vázquez sigue de baja, trabajando en su recuperación.

El Gran Premio de Italia es una de las citas importantes de Enea Bastinini, y el italiano va a poder cumplir con su compromiso ya que se encuentra recuperado de la lesión que se produjo en un entrenamiento tras el Gran Premio de España. En Le Mans no le dejaron correr pero en Mugello obtendrá la autorización médica permanente, después de haber comprobado que su estado es óptimo en unas recientes pruebas organizadas por el equipo Gresini en Misano.

Por cierto, en los entrenamientos tomaron parte tanto Bastianini como su compañero Fabio de Gianantonio, así como Sam Lowes. El inglés sufrió una dura caída y su Kalex quedó muy dañada, pero él salió del trance sin lesiones.

Si Bastianini está en la lista de recuperados, Sandro Cortese espera poder disfrutar de la misma situación, ya que el alemán tampoco pudo correr en Le Mans por sus molestias en la rodilla, pero se encuentra recuperado y espera contar con la aprobación médica para correr en Mugello.

Otro que reaparece en Mugello es Edgar Pons, que volverá a la competición tras varios intentos frustrados de correr, una vez que parece haber superado claramente la hepatitis A que le diagnosticaron en abril, y se encuentra físicamente en óptimas condiciones.

Quien no podrá hacerlo es Philipp Oettl, lesionado en Le Mans, que no se encuentra recuperado de la fractura sufrida en la muñeca derecha, de la que tuvo que ser operado. Su sustituto será Lorenzo Dalla Porta, que en Francia sumó la victoria en el FIM CEV, y de esta forma regresa al campeonato. Tampoco podrá correr en Mugello Efrén Vázquez, que prosigue lentamente con su recuperación. El de Rekalde ha comenzado esta semana a montar en bicicleta y ejercitarse con suavidad, y de momento su estado físico no le permite volver a rodar en moto. En Le Mans fue sustituido por Danny Eslick, que en principio repetirá en Mugello.

Lo último

Lo más leído