Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Mugello 2016: Lorenzo se lleva una victoria de infarto

Fotos: MotoGP
El mallorquín ha protagonizado un final de carrera espectacular con Marc Márquez, en el que ha ganado la partida el piloto de Yamaha. Andrea Iannone ha completado el podio tras ganar la partida a Dani Pedrosa.

Desde la mitad de la segunda fila, Jorge Lorenzo ha protagonizado la mejor salida de la parrilla para ponerse al frente de la prueba, seguido por Valentino Rossi, Aleix Espargaró y Marc Márquez. Los dos pilotos del Yamaha Movistar se han distanciado del resto del grupo en los compases iniciales de la prueba con Lorenzo delante y Rossi a su rueda.

Después de las primeras vueltas y con Valentino a rueda de Lorenzo, Marc Márquez estaba trabajando para intentar recortar la ventaja con los dos pilotos de referencia, mientras que Andrea Dovizioso hacía lo propio.

Un contratiempo ha llegado con la rotura de motor de Valentino Rossi, que ha tenido que abandonar la carrera, repitiendo la situación vivida unas horas antes a Jorge Lorenzo en el warm-up. Sin Rossi en carrera, la emoción de la misma se ha centrado en ver si Márquez se acercaba a Lorenzo.

Aunque Márquez ha conseguido reducir la diferencia con Lorenzo, realmente no se ha mostrado claramente superior al mallorquín, dando la sensación de no estar rodando al límite aunque con los dos rodando a un gran ritmo. En el último tramo de carrera, Márquez ha realizado la vuelta rápida de carrera, aunque poco después se ha ido largo, perdiendo unos metros de distancia con Lorenzo, no definitorios.

Rossi no ha podido acabar la carrera

Las tres últimas vueltas han sido un regalo para los aficionados al motociclismo, con una batalla épica entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez que se ha tenido que conformar con la segunda posición tras ceder ante un Lorenzo intratable. El tercer puesto del podio ha sido para Andrea Iannone, que ha ganado la partida a un brillante Dani Pedrosa. El quinto puesto se lo ha adjudicado un Andrea Dovizioso al que le ha podido el error que le ha impedido luchar con su compañero y Pedrosa.

Maverick Viñales ha tenido que conformarse con la sexta posición después de una mala salida y tener que remontar, con Bradley Smith séptimo. Danilo Petrucci ha cruzado meta octavo, mientras que Aleix Espargaró ha sido noveno con Michelle Pirro completando el “top10”.

Héctor Barberá ha cruzado meta en la décimo tercera posición, con Pol Espargaró décimo quinto. Peor le han ido las cosas a Álvaro Bautista, que se ha visto envuelto en una caída múltiple en la primera curva.

Lo último

Lo más leído