Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2016: Lorenzo vence con autoridad

Fotos: MotoGP
El piloto mallorquín ha dado una lección en la carrera inaugural de la temporada, mostrando una gran adaptación a los neumáticos Michelin. Después de una interesante lucha en la última vuelta, Andrea Dovizioso ha sido segundo mientras que Marc Márquez ha completado el podio.

Lorenzo ha comenzado liderando la carrera desde el inicio, aprovechando su posición destacada por la pole y marcando el ritmo y seguido muy de cerca por Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, ambos con las veloces Ducati, que han hecho gala de una gran velocidad punta. El grupo de cabeza ha comenzado a definirse ya en la segunda vuelta, con los dos pilotos de Ducati al frente, seguidos del propio Lorenzo y de Valentino Rossi y Marc Márquez. Por detrás de los cinco pilotos de cabeza, Dani Pedrosa y Maverick Viñales intentaban acercarse a Valentino, que en la primera parte de la carrera estaba cerrando el grupo cabecero.

La carrera ha comenzado a animarse a falta de 17 vueltas para el final, cuando los dos pilotos de Ducati han comenzado a luchar entre ellos. Sin embargo, Iannone ha perdido la rueda delantera poco después yéndose al suelo y perdiendo todas las opciones, algo que también le ha pasado una vuelta después a Cal Crutchlow que buscaba dar caza a Pedrosa y Viñales.

El incidente de Iannone ha ayudado a Dovizioso y Lorenzo a abrir un pequeño hueco con Márquez y Rossi, que a su vez aventajaban en más de un segundo a Pedrosa y Viñales. A 14 vueltas para el final, Lorenzo ha vuelto a adelantar a Dovizioso para intentar abrir espacio suficiente que le permitiera mantener el puesto cuando atacasen una vez más la recta.

El mallorquín ha conseguido mantenerse al frente vuelta tras vuelta, con Dovizioso siguiéndole de cerca pero sin conseguir atacarle. Lorenzo ha seguido aumentando el ritmo hasta conseguir unos metros que le permitieran tener una pequeña ventaja sobre los tres perseguidores, que se ha ido aumentando con el paso de los giros gracias a un gran ritmo que le ha llevado a batir el récord de pista que databa de 2008.

Con Jorge Lorenzo rodando en primera posición con una ventaja de más de medio segundo con Dovizioso que ha visto como Marc Márquez empezaba a acechar al italiano. A cuatro vueltas para el final, el español ha podido superar al italiano, que no ha tenido opción de devolverle el adelantamiento en l parte virada del circuito qatarí. Con esta situación ha comenzado la persecución de Márquez a Lorenzo, con tres vueltas por delante y un segundo de ventaja del mallorquín sobre el catalán.

Con Lorenzo en primera posición destacada, Dovizioso ha vuelto a superar a Márquez en la recta, con Valentino Rossi tras él, luchando los tres por dos plazas de podio. Finalmente Lorenzo ha conseguido una magistral victoria, mientras que el segundo puesto se lo ha llevado Andrea Dovizioso, que ha conseguido aguantar el ataque de Márquez, que ha tenido que conformarse con el tercer puesto después de intentarlo. Como dato a tener en cuenta, la carrera de 2016 ha sido más de 7 segundos más rápida que la de 2015, lo que despeja todas las dudas sobre los neumáticos Michelin.

Valentino Rossi, a rueda de Dovizioso y Márquez, ha terminado en la cuarta posición. Dani Pedrosa, quinto, ha cruzado meta lejos de los primeros clasificados, aunque con cerca de un segundo y medio por delante de Maverick Viñales, sexto.

El séptimo puesto se lo ha adjudicado Pol Espargaró, que ha sido el mejor piloto privado en el día de hoy tras superar por la mínima a su compañero de equipo Bradley Smith, confirmado hoy mismo por KTM como piloto oficial de la marca austriaca en 2017. Héctor Barberá y Scott Reeding, dos de las revelaciones del fin de semana en los entrenamientos, han completado el “top10”.

En cuanto al papel del resto de los pilotos españoles, Aleix Espargaró ha acabado en la décimo primera posición. Dos puestos por detrás ha cruzado meta Álvaro Bautista. Por su parte, Tito Rabat ha sumado un punto en su debut en la categoría al acabar décimo quinto.

Clasificación GP Qatar MotoGP 2016

  1. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – 42’28.452
  2. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 2.019
  3. 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – + 2.287
  4. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 2.387
  5. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 14.083
  6. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 15.423
  7. 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 18.629
  8. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 18.652
  9. 8 – Hector BARBERASPA – Ducati – + 21.160
  10. – 45 – Scott REDDINGGBR – Ducati – + 24.435
  11. 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Suzuki – + 35.847
  12. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Ducati – + 41.756
  13. 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Aprilia – + 41.932
  14. – 43 – Jack MILLERAUS – Honda – + 41.982
  15. 53 – Tito RABATSPA – Honda – 54.953

Lo último

Lo más leído