Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2017: Franco Morbidelli empieza ganando en Moto2

Fotos: MotoGP
Con un ritmo muy fuerte durante los entrenamientos y el Warm Up del Gran Premio de Moto2, Franco Morbidelli ha rubricado el fin de semana con una contundente victoria en la categoría de Moto2 por delante de Thomas Luthi y Takaaki Nakagami, que lo han acompañado en el podio.

Franco Morbidelli ha hecho una carrera casi perfecta. Ha salido desde la primera posición, colocándose en cabeza y escapando de la presión de Thomas Luthi en cuanto ha podido para llevar su ventaja hasta por encima de los dos segundos la mayor parte de la carrera.

Por detrás el suizo Thomas Luthi no ha podido hacer frente al italiano, aunque ha tenido que tirar fuerte toda la carrera para no ser alcanzado ni por Takaaki Nakagami ni por Miguel Oliveira, dispuestos a arrebatarle la segunda posición si se descuidaba.

Nakagami y Oliveira han hecho una carrera de menos a más, tras una salida no demasiado buena. El japonés cogía rápidamente ritmo para adelantar a Álex Márquez y colocarse en tercera posición, desde donde ha empezado a presionar a Luthi.

Thomas Luthi

Por detrás Oliveira ha remontado desde la séptima posición para pegarse a la estela de Nakagami durante gran parte de la carrera. Incluso en las últimas vueltas parecía que ambos podían pillar al suizo aunque finalmente tuvo que bajar el ritmo hasta la última vuelta donde presionó a Takaaki. Aun así, magnífica cuarta posición para el debut de KTM en la categoría.

Álex Márquez ha sido finalmente quinto después de haber estado el primer tercio de la carrera en tercera posición. Sin embargo, se le ha notado bastantes problemas de tracción a la salida de las curvas, no pudiendo mantener así el ritmo de los de cabeza.

Luca Marini, Fabio Quartararo, Lorenzo Baldassarri, Xavi Vierge y Axel Pons completaban las diez primeras posiciones de parrilla. En los primeros compases de la carrera, caída de Remy Gardner, Hafizh Syahrin y Mattia Pasini y posteriormente del español Jorge Navarro en su debut en Moto2.

Isaac Viñales terminaba vigésimo primero, Julito Simón vigésimo tercero, Ricard Cardús vigésimo quinto y Edgar Pons vigésimo sexto.

Lo último

Lo más leído