Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sachsenring 2015: Los números del GP

Fotos: Repsol Media
La última cita de MotoGP antes de su pausa veraniega llega, como cada Gran Premio, cargado de cifras, estadísticas y retos que los pilotos han conseguido o pueden conseguir para hacer historia, como es el caso de Valentino Rossi, Tito Rabat o Johann Zarco.

Sachsenring acoge la novena prueba de la temporada, que supone el ecuador del campeonato. Como es habitual, os traemos las estadísticas del Gran Premio que bien se pueden conseguir sobre el trazado alemán o se han logrado en Assen hace menos de dos semanas.

Danny Kent es el líder del campeonato de Moto3 con un margen de 57 puntos antes del GP de Alemania. La mayor ventaja después de las ocho primeras carreras de la temporada desde que en 1.995 Haruchika Aoki consiguiera 69 puntos de renta sobre Stefano Perugini, obviamente entonces la categoría “pequeña” era la de 125 c.c.

Hace justo un año la diferencia entre Marc Márquez y Bradley Smith fue de 56,293 segundos, lo que supuso la primera vez en la historia que la diferencia entre el primer clasificado y el 19 de la categoría reina cruzaron meta en menos de un minuto.

Johann Zarco ha conseguido por primera vez en 31 años que un piloto francés vence dos carreras consecutivas en la categoría intermedia desde que lo consiguiera Christian Sarron en 1984. Zarco podría ser el primer piloto francés en conseguir tres victorias consecutivas en la historia.

Tras su podio en Assen, Tito Rabat se ha convertido en el piloto con más podios en la historia de Moto2, con un total de 28.

Valentino Rossi lleva sin bajarse del podio un total de 12 carreras consecutivas, lo que significa su racha más larga desde el final de 2.008 y el comienzo de 2009. La mejor racha del piloto italiano fueron 14, entre Malasia 2004 y República Checa 2005.

Maverick Viñales ha sumado puntos en sus primeras ocho carreras en MotoGP. Desde la imposición de la categoría en 2002, únicamente lo han conseguido John Hopkins en 2002 y Héctor Barberá en 2010.

Dani Pedrosa es el piloto en activo con más victorias en Sachsenring, un total de 6. Le sigue Valentino Rossi, con 5, las mismas que Marc Márquez.

Por primera vez desde 2009, Valentino Rossi ha conseguido más de dos victorias en una temporada. Por el momento ha sumado tres.

Lo último

Lo más leído