Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Sepang 2015: «Márquez pretendía ayudar a Lorenzo» (Rossi)

Fotos: MotoGP
Un jueves más, los principales protagonistas del Mundial de MotoGP han dado su punto vista sobre el GP de Malasia y, en casos como el de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Danny Kent, sobre sus opciones al título. Además de los tres mencionados anteriormente, Marc Márquez, Andrea Iannone y Maverick Viñales, han hablado ante la prensa.

El Mundial de MotoGP está a punto de llegar a su fin y tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo tienen opciones de conseguir el título y la tensión comienza a aflorar entre los dos, con intercambios de palabras y un Rossi acusando a Márquez de correr a favor de Jorge Lorenzo. Como siempre, el italiano lo ha dicho al borde de la línea del sarcasmo y la queja, dejando la pelota de la presión en el tejado de los dos españoles:

“He visto la carrera varias veces, y estoy seguro que Márquez jugó con nosotros en Australia. Creo que lo que pretendía no era sólo ganar la carrera, sinó ayudar a Jorge a ganar el campeonato. Jorge tiene un nuevo fan, que es Marc, ya que le ayudó a que pudiera aumentar su diferencia”. Y lo ha dicho con las clasificaciones en la mano, porque se trajo consigo las hojas de tiempos en el bolsillo.

El italiano también ha hablado sobre la dura temporada que están viviendo y la escasa diferencia entre su compañero de equipo y él: “Ha sido una temporada muy larga luchando por cada punto con Jorge. Ha habido mucha presión y ahora estamos separados por 11 puntos cuando sólo quedan dos carreras. Nuestros niveles son muy parecidos y la diferencia de puntos es muy pequeña”.

Para terminar de meter presión a Lorenzo, Rossi ha hablado de lo favorable que es la pista para él y lo que le gusta, diciendo también que al tener la primera oportunidad de lograr el título, será el mallorquín el que tenga más presión aún: “Tendremos que estar preparados. Sepang es un gran circuito, me gusta mucho. Creo que a la mayoría le gusta. El trazado es fantástico. En los últimos años ha bajado el nivel de agarre. Y las condiciones meteorológicas siempre son duras por el calor y la humedad. Cuando haces vueltas seguidas en entrenamientos nunca das más de cinco. Las últimas vueltas en carrera siempre son muy cansadas, la mayor prueba física para el piloto. Es la primera oportunidad de ganar el título y eso pondrá algo más de presión para Jorge, pero da lo mismo, siempre tenemos que rodar al máximo”.

Jorge Lorenzo, que ha demostrado no acusar la presión, no ha dudado en responder a las suposiciones de Valentino en cuanto a la actuación de Márquez en Phillip Island con un escueto: “Sobre todo cuando me pasó en la última vuelta”.

El mallorquín no ha dejado pasar la oportunidad de responder a su compañero de equipo haciendo hincapié en que el ganar el título no depende de lo que el haga en pista, si no de los resultados del propio Rossi:

“No tengo presión. En Misano cometí un gran error y ahora el campeonato está muy complicado. En Australia, al no ganar la carrera, perdí la oportunidad de depender de mí mismo en estas dos carreras. Siempre he ido a remolque durante la temporada y ahora seguimos en posición de poder ganar. Nunca sabes lo que puede pasar”.

El tercero en discordia en la “polémica” generada por Rossi, Marc Márquez, tampoco se ha cortado a la hora de responder a la acusación vertida por el italiano siendo tajante al respecto cuando le han preguntado sobre ello: “Por supuesto que no. Si no, no hubiera pasado a Jorge en la última vuelta. Mi objetivo era ganar la carrera”.

Fuera de la polémica, Márquez también ha estado valorando sus opciones, hablando de los problemas que ha sufrido con la moto durante el año y afirmando que, actualmente, es la misma desde Assen: “El objetivo es estas dos carreras es terminar la temporada de la mejor forma posible. En invierno fuimos rápidos en los test en Sepang, pero ahora habrá que ver dónde estamos e intentar ganar la carrera del domingo. Estamos usando la misma moto desde Assen. Ahora aquí no tenemos los mismos componentes en la moto que durante la pretemporada y habrá que ver cómo va todo. Me encantaría estar en la batalla, así que lo único que podemos hacer es disfrutar e intentar aprender tanto de Jorge como de Vale para ver cómo manejan su situación”.

Rossi ha acusado a Márquez de jugar a favor de Lorenzo

Andrea Iannone, protagonista también de la carrera de Australia, no ha querido quedarse al margen de la situación vivida, dando su punto de vista al respecto:

“Marc Márquez jugó con nosotros, no sé con qué objetivo”.

Posteriormente, el italiano ha hablado también de la carrera de Phillip Island y también sobre sus opciones en un circuito que el motor es muy importante:

“La de Australia fue una gran carrera, seguramente una de las mejores de la categoría. Lo intenté todo en cada vuelta. Estoy satisfecho por mi rendimiento. La Ducati tiene un gran motor y las dos rectas de Sepang le van muy bien. Tengo buenas sensaciones sobre la moto y con el equipo, así que intentaremos estar de nuevo en podio. Seguro que con las altas temperaturas en este circuito, no será nada fácil”.

Maverick Viñales también ha estado presente en la rueda de prensa después de su gran carrera del pasado domingo, donde afirma haberse divertido con su particular batalla:

“Australia fue increíble porque en las primeras vueltas pude estar con todos los más rápidos. Después ver que pude mantener el ritmo de Pedrosa y Crutchlow resultó incluso mejor”.

Danny Kent ha sido el último en hablar, ya que podría proclamarse campeón en Sepang y ha valorado las actuaciones de los últimos grandes premios, lejos del rendimiento mostrado en la primera mitad de la temporada:

“Me encuentro bien después de la caída de Phillip Island. La verdad es que hemos tenido un poco de mala suerte y cometido algunos errores, así que tenemos que seguir trabajando y si tenemos buena suerte, asegurar el título este fin de semana”.

Lo último

Lo más leído