Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2015: Sam Lowes se reivindica en los libres de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto británico ha sacado a relucir sus mejores maneras para conseguir ser el más rápido delante de su público en la segunda sesión de los libres, consiguiendo el tiempo que le permite acabar en primera posición justo por delante de Álex Rins y Takaaki Nakagami.

Cuando la temperatura del asfalto es más baja de lo habitual, son pocos los pilotos que pueden batir a Sam Lowes. Con el cielo amenazando lluvia, el británico no ha desaprovechado su oportunidad de volver a mostrar su talento sobre su Speed-UP, mostrando que la máquina que pilota puede llegar a ser tan rápida o más que el batallón de Kalex que le persiguen. Tras Sam, que tenía a su gemelo Alex de visita en el box, ha terminado Álex Rins mostrando de esta manera su recuperación de la última operación de síndrome compartimental a la que fue sometido tras la carrera de Brno. En tercera posición se ha colocado Takaaki Nakagami. A base de pequeños pasos adelante, el japonés comienza a acercarse a los puestos que lograba hace dos temporadas y que hizo que pasase a ser el piloto japonés más prometedor.

Tito Rabat ha continuado con su dinámica habitual de trabajo pensando en la carrera y ha acabado el día cuarto, por delante de su compañero de equipo Álex Márquez que está creciendo en esta segunda mitad de la temporada. La sexta posición ha ido a parar a manos de Jonas Folger.

Sandro Cortese, otro de los alemanes de la categoría, ha sido el séptimo piloto más rápido, precediendo en la tabla de tiempos al malayo Hafiz Syharin que está comenzando a demostrar su talento también en condiciones de seco. El noveno puesto en la clasificación combinada ha sido para el líder del campeonato Johann Zarco, que ha logrado su tiempo en la sesión de la mañana y que en la de la tarde ha sufrido una caída que le ha hecho pasar por la “Clinica Mobile” para descartar cualquier lesión. El “top10” lo ha cerrado el suizo Thomas Luthi a 477 milésimas del tiempo de Lowes.

En cuanto a los representantes españoles, Axel Pons ha sido décimo quinto. Un puesto por detrás encontramos a Julián Simón, que se ha ido al suelo sin consecuencias físicas. Luís Salom ha acabado el día en la décimo octava posición, mientras que Ricky Cardús en su segunda carrera con la Suter ha sido vigésimo segundo. Xavi Vierge, que también se ha ido al suelo sin mayores consecuencias, ha terminado vigésimo sexto.

Lo último

Lo más leído