Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2015: «La relación con Rossi es buena» (Lorenzo)

Fotos: MotoGP
Un fin de semana más, la acción ha comenzado antes en la sala de prensa que en pista. Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Andrea Iannone, Bradley Smith y Danny Kent han sido los protagonistas.

La lucha por la victoria del GP de Gran Bretaña ha comenzado antes incluso de que las motos hayan salido a pista por primera vez para la disputa de los entrenamientos libres. En la sala de prensa de Silverstone algunos de los protagonistas del campeonato se han medido, aunque con palabras, ante la prensa.

El primero en hablar ha sido Jorge Lorenzo. El líder del campeonato no ha escondido su satisfacción por la remontada en cuanto a puntos se refiere que ha llevado a cabo desde la carrera de Argentina y tampoco lo privilegiado de esta situación tanto para él como para Rossi y Yamaha. Precisamente sobre su compañero ha declarado mantener una buena relación, aunque admite que si llegase una situación complicada las cosas podrían volver a cambiar:

“Estamos en un buena situación para Vale, Yamaha y para mí. Creo que todavía Márquez puede ganar carreras y recuperar puntos. Hasta ahora estoy orgulloso por los puntos recuperados desde la carrera de Argentina y de estar luchando ahora por el título.”

“Que haya empatado ahora no quiere decir que ahora vaya a ampliar mi ventaja, incluso habiendo ganado tres veces en este circuito. Conociendo el trazado uno puede imaginar que a mí me va bien, pero no puedes dar nada por seguro» decía el español.”

“Han pasado los años y la situación ha cambiado y ahora mismo nuestra relación es buena. Estamos juntos y los dos queremos lo mejor para nuestra moto. Pero los dos peleamos por un mismo objetivo y estoy seguro de que si hubiese algún lance en carrera o alguna situación complicada nuestra relación podría volver a cambiar.”

Valentino Rossi ha cogido el turno tras el español también se ha mostrado satisfecho con su campaña y no ha perdido la oportunidad de recordar que no se ha bajado del podio en todo el año y que está empatado a puntos con Lorenzo. Tampoco ha dejado de lado a un Marc Márquez al que no descarta en la lucha por el título:

“Estamos en una lucha muy igualada, ya que después de once carreras estamos empatados. Me alegro de estar todavía en cabeza, a pesar de que Jorge tiene más victorias que yo. Es una gran situación. A partir de ahora va a ser más y más duro. Después de descanso del verano llegué con cierta ventaja, pude contener Jorge en las dos carreras antes del parón. Él ha conseguido muy buenos resultados desde entonces, pero seguiremos intentándolo al máximo.”

“He estado en el podio de todas las carreras de momento, pero tampoco podemos olvidarnos de Marc, que no está cerca ahora, pero podría recuperar puntos. Disfruto mucho de la lucha por el título, mi sueño era volver a hacerlo. Es muy diferente luchar por la segunda plaza que por la victoria.”

Silverstone 2015. Rueda de prensa

Precisamente Marc Márquez ha sido el siguiente en hablar, que sigue empeñado en afrontar el campeonato carrera a carrera, recordando que en Silverstone puede ir muy rápido como demostró el año pasado:

“Necesito estar al cien por cien y estar ahí en cada carrera. En Brno lo pasamos mal normalmente, pero esta vez pudimos estar segundos. La temporada pasada fue un gran año para mí aquí en Silverstone y sólo el domingo Jorge fue tan fuerte como yo. Vamos a ver los baches y la temperatura de la pista pero confío en estar luchando por la victoria, veremos si es contra Jorge, Valentino o contra los dos.”

“El campeonato no se ha escapado todavía pero está muy difícil. Claro que 52 puntos de diferencia son muchos, pero seguimos soñando y luchando por ello. Lo más importante es que me siento bien encima de la moto.”

Andrea Iannone ha admitido que el de Silverstone no es un buen circuito para él, pero que espera que la GP15 le ayude a estar, una vez más, con los mejores:

“Silverstone no es un trazado fácil para mí, pero el pasado año Dovi luchó por el podio. Estoy seguro de que con la GP15 ahora tendremos un buen punto de partida. En Brno fui capaz de acercarme a los pilotos más rápidos y eso me sirve de motivación para realizar un gran fin de semana.”

Otro de los pilotos en hablar ha sido el recién renovado Bradley Smith, que afronta la carrera de casa con la motivación y tranquilidad que le brindar saberse con hueco en MotoGP la próxima temporada:

“Mi nuevo contrato es una gran forma de comenzar la semana. Hemos tenido muchas conversaciones y muchas reuniones en las últimas semanas para llegar a este acuerdo. Por fin podré centrarme en la carrera y haré todo lo que esté en mi mano para luchar con los pilotos de cabeza.”

Cerrando la rueda de prensa y como invitado excepcional, ha estado el líder de Moto3 y principal candidato al título de la categoría, el británico Danny Kent, que se ha mostrado inconformista teniendo en cuenta los puntos perdidos desde la vuelta de las vacaciones:

“Está claro que es bueno llegar al Gran Premio de mi país como líder del Campeonato pero si miramos las últimas carreras vemos que hemos perdido 21 puntos de ventaja así que necesito tener buen ritmo de carrera para ampliar mi liderato.”

Lo último

Lo más leído