Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2013: Márquez, Espargaró y Salom lideran los libres del viernes

Fotos: Repsol
Arrancaron los primeros entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada 2013, en el circuito Valenciano de Cheste. Los pilotos más rápidos en estos primeros entrenamientos fueron Marc Márquez, Pol Espargaró y Luis Salom.

MotoGP

Tensión, tensión y más tensión, era lo único que se respiraba en los boxes de MotoGP desde el primer instante de la primera sesión de los entrenamientos libres del viernes. En juego, el título mundial de la máxima categoría entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Fiel a su estilo, Marc Márquez ha salido “a tirar” desde el inicio de los entrenamientos, siendo el más rápido al final de la sesión con un tiempo de 1.31.557. Jorge Lorenzo no está dispuesto a claudicar y en la primera sesión ha finalizado a tan solo 18 milésimas de Márquez.

En la segunda manga de entrenamientos, se ha vuelto a vivir la misma situación que en la anterior, Márquez siendo el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.31.220 y Lorenzo a tan solo 158 milésimas. Pero esta vez, Dani Pedrosa se ha situado entre ambos, marcando un tiempo de 1.31.286.

Consulta todos los resultados de la sesión de libres del Gran Premio de Valencia 2013

Moto 2

En la categoría de Moto2, el ambiente visto hoy ha sido mucho más relajado que en las otras dos categorías, pues con el título en mano de Pol Espargaró tras la carrera de Motegi la presión es casi inexistente.

No en vano, aunque el mundial ya tiene dueño, el campeón ha querido demostrar por qué es el número 1 de la categoría, y lo ha hecho consiguiendo ser el piloto más rápido en las dos sesiones, con un tiempo de 1.35.548 como mejor registro. Tras él, a 143 milésimas, se ha situado su compañero de equipo Tito Rabat.

Consulta todos los resultados de la sesión de libres del Gran Premio de Valencia 2013

Moto3

Con tan solo 5 puntos de diferencia entre Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, ninguno ha salido hoy a especular con el resultado. Desde el primer momento de los entrenamientos, los tres pilotos han salido a marcar terreno y a demostrar que van a dar el todo por el todo, por conseguir llevarse el mundial.

Con un tiempo de 1.40.403, conseguido durante la primera manga de entrenamientos libres, Luis Salom se ha anotado la hazaña del mejor crono del día.

El descenso de la temperatura de la pista durante la segunda sesión ha propiciado que los tiempos hayan sido algo más lentos y, por tanto, la diferencia de los tiempos en los pilotos de cabeza ha sido aún menor. El más rápido en esta sesión ha sido Alex Rins, con un registro de 1.40.489, seguido de Salom.

El tercero de los pilotos que se juegan el título de Moto3, Maverick Viñales, ha concluido con el tercer tiempo más rápido de la jornada, con un registro de 1.40.580 conseguido durante la segunda sesión.

Consulta todos los resultados de la sesión de libres del Gran Premio de Valencia 2013

Relacionados

Lo último

Lo más leído