Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2015: Tito Rabat vuelve a pista

La última carrera de la temporada llega con algunos regresos y varios pilotos de baja, una serie de sustituciones y varios pilotos invitados. Lo más destacado es la vuelta de Tito Rabat, que luchará por el subcampeonato de Moto2 con Alex Rins.

Tito Rabat correrá en Cheste, en su carrera de despedida de Moto2, bastante recuperado de la lesión sufrida en su antebrazo izquierdo. Rabat quiere pelear por el subcampeonato con Alex Rins, que le aventaja en solo 8 puntos en la clasificación. “Desde que volví de Australia solo me he concentrado en recuperarme, con tres horas de fisioterapia en mi brazo izquierdo cada día además de seguir con mi entrenamiento habitual”, explica Rabat, que confía en no tener problemas para correr. “El brazo está ahora mucho más fuerte que en Japón y Australia y la articulación de mi muñeca está mucho mejor, así que confío en estar listo para volver a correr. Voy a Valencia sin expectativas; nos iremos marcando las metas para el fin de semana una vez me haya subido a la moto el viernes, porque así nos haremos una idea mejor de lo que podremos hacer”.

Otro lesionado que regresa es Dominique Aegerter, aunque sin tener las cosas tan claras como Rabat. El suizo hará una prueba en la primera sesión de entrenamientos libres, y en función de cómo se encuentre continuará o no. Josh Hook, su sustituto en la gira asiática, estará en Cheste por si se requiere su presencia.

También vuelve a la acción Fabio Quartararo, que mejora de su lesión en la pierna, y volverá a rodar, esta vez con el objetivo de completar el fin de semana del Gran Premio, cosa que no pudo hacer en Malasia.

En MotoGP se ha confirmado la baja de Karel Abraham, que sigue con problemas en su pie lesionado. De esta forma, Anthony West, a quien vimos el pasado fin de semana corriendo el FIM CEV de Moto2 en Jerez, completará su tercera carrera de MotoGP a lomos de la Honda de AB Racing. Se mantiene la presencia de Toni Elías en Forward Racing, y mientras que el sustituto de Alex de Angelis será otro australiano, Broc Parkes, antiguo piloto de PBM en MotoGP.

En cuanto a los pilotos invitados, está confirmado Niccolo Bulega en Moto3, mientras que Arón Canet no podrá correr debido a la lesión sufrida el pasado viernes en los entrenamientos libres del FIM CEV en Jerez, de la que ha sido operado el lunes. En Moto2 repite como invitado Federico Fuligni (ya corrió en Aragón) y vuelve a Moto2 Lucas Mahias con la peculiar Transfiormers, en su primera salida de 2015. Mientras que en MotoGP, Michele Pirro, el probador de Ducati, será “wild card” con la moto italiana.

Lo último

Lo más leído