Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Valencia 2016: Binder se despide de Moto3 con una brillante victoria

El sudafricano ha logrado una gran victoria después de remontar, mientras que Joan Mir ha logrado la segunda posición. El italiano Andrea Migno ha conseguido la tercera posición del GP de la Comunitat Valenciana.

El primer cambio de guión de la carrera ha llegado incluso antes de comenzar la misma, cuando Arón Canet ha visto como su Honda se ha parado, teniendo que arrancar la prueba desde el pit-lane. Ya con la carrera en marcha y Enea Bastianini liderando la carrera con la oposición de Joan Mir y Fabio Di Gianantonio, Gabriel Rodrigo y Pecco Bagnaia se han ido al suelo cuando rodaban en el grupo de cabeza. Un tercer giro de guión ha llegado con el susto que se ha dado Brad Binder y que le ha hecho caer al fondo del pelotoón

Joan Mir ha comenzado a coger distancia con el grupo perseguidor, aunque ha tenido que ceder la primera plaza debido a la penalización que le han impuesto al adelantar con bandera amarilla después del accidente de Rodrigo y Bagnaia.

Después de este momento, el grupo se ha vuelto a unir, con Andrea Migno cogiendo el liderato de la prueba, mientras que un sorprendente Brad Binder ha ido recuperando posiciones hasta terminar por alcanzar los puestos de honor y ponerse a luchar por la carrera en el tramo final de la misma.

Joan Mir ha sido el mejor novato de la temporadaJoan Mir ha vuelto a colocarse primero, eso sí, con Binder muy cerca del español.

Al final, después de toda la carrera. el GP se ha decidido en la última vuelta, con Joan Mir segundo y Andrea Mingo completando el podio. Enea Bastianini, Fabio Di Gianantonio y Juanfran Guevara han cruzado meta a continuación. Jackub Kornfeill ha sido séptimo, con Phillip Oettl acabando en la octava plaza. Jorge Navarro y Jorge Martín han completado el “top10”.

Raúl Fernández ha acabado su carrera de debut en la décimo primera posición, mientras que Arón Canet ha logrado remontar hasta la décimo novena posición. Albert Arenas ha cerrado el año en la vigésimo cuarta plaza con Dani Sáez vigésimo noveno. Peor le han ido las cosas a Marcos Ramírez, que no ha podido acabar la carrera.

Lo último

Lo más leído