Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotOh! 2017: Fin de semana sobre dos ruedas

Fotos: MotOh!
La segunda edición del Salón de la Moto de Barcelona, o MOTOh! Barcelona, abrió sus puertas al público el jueves 30 de marzo y estará abierto hasta el domingo 2 de abril a las 20 horas. Son más de 30.000 metros cuadrados en los que 110 expositores muestran unas 350 marcas de motos, accesorios y equipamiento, además de las actividades dedicadas tanto a probar los últimos modelos de motos, como para poner a prueba nuestras dotes de pilotaje.

El Salón MOTOh! Barcelona cuenta con el apoyo de ANESDOR y, con ello, con el pleno soporte de las marcas presentes en nuestro mercado. Ubicado en las instalaciones feriales de Montjuïc, fácilmente accesible por transporte público o privado, es una cita imprescindible para los aficionados y profesionales del sector. La exposición ocupa el Palacio número 8 del recinto ferial al completo, con más de 30.000 metros cuadrados de exposición. A eso se suma la Avenida Reina Mª Cristina, donde se ubican las actividades externas: pruebas de modelos de motos de varias marcas, exhibiciones “stunt”, pruebas de habilidad y frenada…

El horario de acceso del público es de 10 a 20 horas, menos el domingo 2 de abril que abre a las 11 hasta las 20 horas. Hay que destacar que, además de los espacios habituales en torno a la Plaza de España para aparcar motos, se ha habilitado el Palacio número 7 del Recinto como aparcamiento especial (cubierto) para motos. Por otra parte, esta Feria coincide con el 35º Salón Internacional del Cómic, en los otros Palacios del recinto de Montjuïc, y existen descuentos para visitar ambas exposiciones.

Novedades

Son varias las marcas que han aprovechado la celebración del Salón MOTOh! Para desvelar algunas novedades, además de dar a conocer al público nacional los modelos nuevos de este año. KYMCO ha sido el más madrugador en presentar a primera hora del jueves su nuevo scooter de rueda alta, el Miler 125. Con un estilo más elegante, incluso “femenino”, complementa al superventas KYMCO Agility City 125 como scooter ciudadano Euro 4. Destaca en el stand de la marca taiwanesa su gran novedad del año, todavía no disponible en el mercado, el bicilíndrico *AK550. Y, como contraste, destaca también otra importante novedad de la marca en movilidad: sus bicicletas asistidas eléctricas, que han cosechado éxitos internacionales y cuya comercialización es inminente a través de su red de distribuidores.

Royal Enfield ha presentado su Himalayan 410, un modelo muy en línea con las actuales tendencias. En el stand de su importador y distribuidor Motorien las motos indias comparten espacio con algunas creaciones sorprendentes de sus otras marcas: Hanway cuenta con una línea de motos “café racer” de 125 a precios realmente populares que llaman la atención por su diseño, aunque la mayoría de miradas se irán a la espectacular Mondial HPS 125.

Tampoco es fácil resistir a la tentación de subirse a los mandos de la preciosa Triumph Bonneville Bobber… o cualquiera de las otras motos británicas que tan bien lucen en su stand. Está claro que Triumph es de las marcas favoritas del público a tenor de la cantidad de personas que revolotean entre sus modelos.

Harley Davidson ha presentado al público barcelonés la Street Rod: basada en la mecánica de la accesible Street 750, con un motor potenciado y un estilo mucho más agresivo. Horquilla invertida, estriberas retrasadas, amortiguadores con depósito separado… una apuesta ganadora de Harley.

BMW también ha aprovechado MotOh! para dar a conocer su notable cantidad de novedades para este año, desde la pequeña G 310 R dedicada a los pilotos noveles hasta las nuevas versiones de la NineT (Pure y Racer). Por su parte, Peugeot muestra tres nuevos modelos para 2017, desde la nueva edición de su popular Speedfight (que es la versión 4, y en 125 cc), el ciudadano Belville de rueda alta (y con ABS), y el conocido Metropolis de tres ruedas en sus nuevas versiones RX-R con ABS.

El público puede tocar y probar las motos

En el amplio stand de Motos Bordoy no cabe duda de que destacan dos de sus conocidas marcas, SYM y MV Agusta, más su gran novedad del Salón: MacBor. La marca que nació hace más de una década para motos infantiles da un salto cualitativo y ofrece a partir de ahora una completa gama de motos, seis modelos nada menos repartidos entre motos custom, naked y trail, con cilindradas de 125 hasta 250 cc. Con diseños y decoraciones exclusivas, componentes seleccionados, y fabricación estrechamente controlada en oriente, las nuevas MacBor van a ser protagonistas del mercado próximamente.

Honda también cuenta con un destacado stand donde brillan sus modelos, quizás con mayor luz que ninguna otra la espectacular X-ADV recién lanzada. Con la base mecánica del Integra automático, pero suspensiones y ruedas adaptadas a la conducción fuera de carretera, más cambios mecánicos y una estética futurista arrolladora, parece que el nuevo modelo automático de Honda hará furor.

Volta también ha dado a conocer sus motos eléctricas, de diseño, desarrollo y fabricación cien por cien nacional. Kawasaki, Suzuki, Ducati o Yamaha entre otras también están mostrando en sus propios stands todas sus novedades del año para que el público pudiera verlas, tocarlas… incluso probarlas en algunos casos gracias a las rutas programadas.

Los stands de la industria auxiliar también son notables por su oferta en accesorios y equipamiento, con muchos metros cuadrados dedicados a la personalización, y no pocos a las máquinas simuladoras, cada vez más reales (y con ello difíciles…).

Igualmente, cabe destacar el gran stand de la española MT Helmets, que sigue dando a conocer al público su nueva y completa línea de prendas Seventy Degrees, de llegada inminente al mercado con diseños propios y excelente calidad de acabados.

Lo último

Lo más leído