Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motolift: guarda tu moto encima del coche

Fotos: Motolift
Una empresa española ha concebido un elevador para optimizar el espacio de nuestra plaza de garaje cuando aparcamos el coche y no queda sitio para la moto. Así, ya no tendremos que alquilar otra plaza pudiendo resguardar ambos vehículos en el mismo espacio.

Siempre es un fastidio no poder aparcar en una misma plaza de garaje un coche y una moto. Para aquellos que deciden tener ambos vehículos en sus quehaceres cotidianos, siempre tienen que andar moviendo uno u otro para que ambos encajen, con el riesgo de que alguno de ellos sufra algún tipo de desperfecto.

Lo más sensato quizás sea tener dos plazas de garaje para cada vehículo, pero esto no siempre merece la pena, porque la moto apenas ocupa espacio, y no todos los bolsillos ven esto como la mejor solución. Pero todos estos problemas ya van a desaparecer, y todo gracias a un sistema completamente revolucionario, que se presenta bajo el nombre de Motolift.

Traducido al castellano sería algo como “elevador para motos”, y eso es lo que realmente viene a ser, aunque con matices. Se trata de una plataforma que se coloca encima de nuestro coche, y sobre la cual reposa nuestra motocicleta. Un invento maravilloso, pero sobre todo práctico, porque llega para resolver un problema no muy visible, pero que mucha gente puede tener.

Motolift tiene dos versiones, una manual y una eléctrica. Con esta última, el trabajo de elevación de la moto corresponde a un motor, lo que nos quita una parte importante del trabajo. El resultado es una plaza de garaje doble, y un mismo espacio para coche y moto.

En cuanto a la seguridad de este sistema, son muchos los puntos a tener en cuenta. En primer lugar, incorpora dos barras laterales a cada lado, que evitan que tu moto se vuelque de forma lateral. Asimismo, dispone de otro sistema, en este caso de antibloqueo, creado para que impedir el robo de nuestra moto.

Por último, cuando el elevador entra en funcionamiento, también lo hacen otros dos sistemas anticaída, que velan por la estabilidad y seguridad de nuestra moto hasta que esta toca el suelo, y ya podemos extraerla de su plataforma.

Lo último

Lo más leído