Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotorLand Aragón acoge los primeros test WSBK 2015

Fotos: Kawasaki Racing Team
La temporada 2014 del Mundial de Superbikes ya es historia. Los pilotos y equipos que tomarán parte en la próxima campaña de SBK comienzan a preparar un año importante para la categoría con el cambio de reglamento. Los equipos oficiales de Kawasaki y Ducati han rodado estos días en MotorLand.

2015 será una temporada importante para el Mundial de Superbikes, ya que por primera vez en muchos años llegarán medidas realmente restrictivas que buscan hacer más asequible el campeonato de motos derivadas de serie. Por ese motivo entrarán en vigor nuevos reglamentos que pueden alterar el “estatus quo” de la categoría en los últimos tiempos y es por ello que los equipos ya están trabajando duro para no perder el tren.

Durante el inicio de la semana, se han estado llevando a cabo en el trazado de MotorLand Aragón test privados de los equipos oficiales de Ducati y Kawasaki.

En la estructura italiana no ha habido ningún cambio de piloto con respecto a 2014 y tanto Davide Giugliano como Chaz Davies han estado trabajando en sus monturas, eso sí, sin facilitar los tiempos logrados.

Donde si ha habido más cambios es en el Kawasaki Racing Team dirigido por los hermanos Roda. Aunque Tom Sykes se mantiene un año más en la estructura, al igual que hará en un principio David Salom, el segundo piloto del equipo pasa a ser el británico Jonathan Rea, que cubre la baja de Loris Baz. De hecho Rea ha hecho su debut oficial con Kawasaki después de muchos años ligado a Honda y a Ronald Ten Kate.

Acompañando a los tres pilotos oficiales de la firma japonesa se pudo ver durante la jornada del lunes al recién proclamado Campeón del FIM CEV en SBK Kenny Noyes, que rodó brevemente con la moto de Sykes para centrar posteriormente sus esfuerzos en la de Salom. El martes el puesto lo ocupó Jordi Torres, este trabajando también sobre la EVO que pilotase Salom la pasada temporada. En cualquier caso el trabajo de ambos ha sido el de piloto probador y no supone, en principio, el que vayan a formar parte de la estructura española de cara a 2015.

También estuvo presente como visitante en MotorLand Joan Lascorz, que sigue muy vinculado a la estructura con la que compitió en el Mundial de SSP y SBK antes de sufrir el accidente que lo apartó de las carreras.

Lo último

Lo más leído