Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueƱo a la venta: Kawasaki Endurance Piper 1975

Fotos: racebikemart
Desde Holanda nos llega esta joyita de competiciĆ³n, ideal para los amantes de las monturas de resistencia de la dĆ©cada de los '70. Es uno de los cuatro ejemplares fabricados con chasis artesanal britĆ”nico "Piper Cams" y puede ser tuya por 10.400 ā‚¬.

La irrupciĆ³n de las motos japonesas en el mercado de la moto europea de los ’70 casi acaba con todos los “clĆ”sicos” fabricantes europeos debido a la alta fiabilidad y prestaciones de sus mecĆ”nicas pluricilĆ­ndricas. El Ćŗnico “pero” achacable era que los chasis, en la mayorĆ­a de los casos, nunca estaban a la altura. Por eso, aquella etapa significĆ³ la edad de oro de fabricantes artesanales como Bimota, Moko, Spondon, Harris, Rickman, Egli, Martin, Brune, Verlicchi, Saxon, Magni y tantos otros que realizaron autĆ©nticas obras de arte tubulares en acero pulido. Nuestra protagonista equipa uno de los cuatro chasis fabricados por los especialistas britĆ”nicos de la Ć©poca Piper Cams.

AdemĆ”s, la estĆ©tica racer-70’s es total, tal y como eran las motos del todavĆ­a Campeonato de Europa de Resistencia que vencieron en 1974 y 1975 en manos de los preparadores Georges Godier y Alain Genoud, con los colores de Kawasaki France. El motor proviene de una Kawasaki GPZ1100 preparado hasta alcanzar los 128 CV, acompaƱado de una caja de cambio de relaciĆ³n cerrada, megĆ”fono 4 en 1 Devil, frenos Lockheed racing, llantas de magnesio y depĆ³sito de gasolina de aluminio entre otros detalles.

Lo mejor de todo es que no hablamos de una rĆ©plica, sino de una autĆ©ntica “pata negra” de la Ć©poca que defendiĆ³ a la marca verde por los circuitos del Reino Unido.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo