Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Motos dron de policía? Así podrían ser en un futuro no muy lejano

Fotos: Charles Bombardier
La tecnología avanza a pasos agigantados. Muestra de ello es la cantidad de innovaciones que han llegado a nuestro día a día en las últimas dos décadas y, especialmente, en los últimos 10 años. Esta evolución aún está en sus fases iniciales, pero pronto podríamos ver motos inteligentes patrullando las ciudades.

El ingeniero Charles Bombardier ha mostrado al público la manera en la que se imagina un futuro cercano de las flotas de moto de policía. El diseñador ha pensado en vehículos autónomos que se encarguen de patrullar al estilo de un dron autónomo. Esto recuerda en cierta manera a las películas sobre un futuro en el que máquinas inteligentes rigen el día a día de la humanidad.

Sin embargo, en este caso no hablaríamos de una autonomía 100%, si no de una autonomía controlada por un humano, con lo que aumentaría la productividad y, también, la seguridad de los agentes. De esta manera, en lugar de ir subido en una moto, siempre en la versión de Charles Bombardier, el agente lo controlaría a distancia por lo que en caso de persecución no se asumiría riesgo personal para los agentes. Para ello, cuenta con dos cámaras 360º, está fabricada en parte con carbono, es eléctrica y cuenta con giroscopios que se encargan de mantener la verticalidad.

En cualquier caso, el uso inicial de esta tecnología estaría más destinado a una labor de vigilancia, detección de matrículas, aparcamiento… por lo que no veríamos entrar en acción a estas motos al estilo “Robocop”.

Actualmente este tipo de tecnología ya se emplea en dispositivos de vigilancia e, incluso, de ataque por diferentes ejércitos cuyos pilotos se pueden llegar a encontrar a miles de kilómetros del lugar de acción.

Lo último

Lo más leído