Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Muere Joan Garriga tras un accidente

Fotos: MotoGP
El expiloto catalán no ha podido superar las consecuencias del accidente de tráfico que sufrió el pasado lunes, perdiendo la vida a los 52 años.

El “Comecocos” más famoso de la historia del Mundial, el mítico Joan Garriga, ha fallecido a los 52 años. El expiloto catalán no ha podido superar complicaciones operatorias de las lesiones sufridas tras un accidente de moto que tuvo lugar el pasado lunes.

Para la posteridad quedan las grandes hazañas en las mañanas de domingo sobre aquella Yamaha de 250 que hicieron vibrar no sólo a un país, si no al mundo entero. El que fuera subcampeón de la categoría en 1988 tras una lucha incesante contra Sito Pons también probó suerte en 500 y antes de colgar el mono en SBK, dejando en ambas muestras del talento que atesoraba a raudales.

La vida de Garriga no fue fácil y tras las carreras tuvo que hacer frente a diferentes problemas relacionados con el mundo de las drogas y también con el Ayuntamiento de Barcelona, que le expropió su residencia. Como consecuencia de estos dos hechos, la salud del “Boeing” se fue deteriorando hasta que en 2013 sufrió dos infartos que a punto estuvieron de costarle la vida.

Desde entonces y gracias al apoyo incondicional de sus seguidores, había ido recuperando parte de la sonrisa, incluso estuvo presente en el GP Legends que se disputó en Jerez. Sin embargo la muerte, caprichosa como siempre, ha decidido llevarlo consigo.

Todo el equipo de Soymotero.net queremos enviar nuestras muestras de cariño y condolencias a la familia y amigos de Joan, así como toda nuestra fuerza a todos los seguidores que, gracias al arrojo que demostró en pista, ha dejado.

Comunicado oficial de la familia de Joan Garriga

Joan Garriga ha fallecido esta tarde alrededor de las 16.30h, rodeado de sus familiares más próximos, en el Hospital Clínic de Barcelona, resultado de las complicaciones operatorias deribadas de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, el lunes pasado sobre las 20.30h.

La familia pide el máximo respeto de su intimidad y recogimiento en estos dolorosos momentos y es su expreso deseo ofrecer su último adiós a Joan, en la más estricta intimidad.

Se comunicará debidamente en cuanto se sepan los detalles para la celebración del funeral en su honor.

DEP, Grande comecocos, para siempre en la historia del motociclismo.

Lo último

Lo más leído