Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally (Qatar): Joan Barreda gana la primera etapa

Los pilotos españoles arrancan con fuerza en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally que se disputa en Qatar. Joan Barreda ha ganado la primera etapa, con un minuto de ventaja sobre Marc Coma y 5'11" sobre Jordi Viladoms.

La primera etapa del Sealine Cross-Country Rally ha tenido como protagonistas a los tres pilotos españoles presentes en esta segunda cita que se disputa en Qatar. La victoria de Joan Barreda (Honda-HRC) deja claro que el castellonense quiere ir a por el título mundial de 2014 y ésta puede ser la mejor baza para subirse a lo más alto del podio. Después de terminar tercero en el Abu Dhabi Desert Challenge, Barreda se ha convertido en el primer piloto del equipo tras el mal resultado del jefe de filas, el portugués Paulo Goncalves, que ha quedado muy retrasado en esta primera jornada, a 11 minutos y medio de Barreda, dos minutos por detrás del también piloto de Honda Helder Rodrigues.

Por su parte, Marc Coma (Red Bull-KTM) no ha podido seguir el ritmo impuesto por el vencedor de la etapa y ya en el el primer control de paso perdía un minuto, desventaja que aumentó hasta los dos minutos en el CP2. En el último tramo, Coma conseguía rebajar esa diferencia para colocarse segundo en la general a 1’02” de Joan Barreda. Tercero en esta jornada ha finalizado Jordi Viladoms. Aunque en principio el catalán no tenía previsto participar en este rally, la lesión de su compañero de marca Jakub Przygonski tras una caída en Abu Dhabi le ha permitido estar presente y realizar una primera etapa brillante, situándose a 5’11” del vencedor.

Cuarto, por delante de Rodrigues y Goncalves, se ha situado el piloto local Mohammed Balooshi (KTM). El cuarto español en carrera, Julián Villarrubia (Honda) ha terminado en el puesto 12º, a 47’51”. Después de este primer contacto de 164 kilómetros cronometrados, mañana se disputa la segunda etapa, con un total de 396 kilómetros más una enlace de 89 kilómetros.

Lo último

Lo más leído