Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Freestyle (Colonia): Maikel Melero sigue al frente

Fotos: nightofthejumps
El piloto español ha ganado la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Freestyle, con lo que refuerza su condición de líder. Rob Adelberg y David Rinaldo le acompañaron en el podio en un prueba en la que estuvo ausente Dany Torres.

Maikel Melero sigue en racha en el Mundial de Freestyle 2014. Tras el espectacular comienzo del piloto de Albacete en las dos primeras carreras de la temporada disputadas en Berlín, donde se anoto la victoria, el primer puesto se le había resisitido, con las tres victorias consecutivas del checo Libor Podmol en Polonia y Suiza.

En la localidad alemana de Colonia, justo en el ecuador del campeonato, Melero ha vuelto a conseguir un triunfo que le aleja de sus perseguidores. Uno de ellos, Dany Torres, se ha perdido esta cita por culpa de la operación a la que se sometió el pasado 15 de septiembre. El sevillano quiere recuperar al cien por cien su maltrecho tobillo izquierdo y por esta razón no ha podido participar en esta prueba.

Melero se clasificó tercero en la ronda previa, por detrás del francés Remi Bizouard y del australiano Rob Adelberg y ya en la final lo dio todo con su Flair y Doublegrab Flip, dos trucos que le sirvieron para completar una actuación casi perfecta. Por detrás del español, Rob Adelberg y el francés David Rinaldo han completado el podio de la final de Colonia. Con esta resultado, Melero sigue al frente de la provisional con 14 puntos de ventaja sobre Dany Torres. José Miralles, que terminó octavo en esta carrera, ocupa la séptima plaza en la clasificación provisional. La próxima cita del Mundial de freestyle se disputará en China el primer fin de semana de noviembre.

Clasificaciones

Freestyle Colonia

  1. Maikel Melero ESP Yamaha 395 p.
  2. Rob Adelberg AUS Yamaha 389 p.
  3. David Rinaldo FRA Yamaha 387 p.
  4. Petr Pilat CZE KTM 355 p.
  5. Remi Bizouard FRA Kawasaki 341 p.
  6. Hannes Ackermann GER KTM 335 p.

Provisional Mundial 2014

  1. Maikel Melero ESP Yamaha 94 p.
  2. Dany Torres ESP KTM 80 p.
  3. Remi Bizouard FRA Kawasaki 78 p.
  4. Libor Podmol CZE Yamaha 76 p.
  5. Rob Adelberg AUS Yamaha 71 p.
  6. Brice Izzo FRA Yamaha 55 p.
  7. José Miralles ESP KTM 46 p.
  8. Petr Pilat CZE KTM 45 p.
  9. Hannes Ackermann GER KTM 39 p.
  10. Massimo Bianconcini ITA KTM 31 p.

Lo último

Lo más leído