Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Motocross (Brasil): Nuevo podio de José A. Butrón

Fotos: Youthstream
El piloto español ha logrado su cuarto podio mundialista en lo que va de temporada, tras los de Tailandia (3º), Trentino (2º) y Portugal (3º). Con su segundo peldaño en Brasil se mantiene tercero en la general. Por su parte, Cairoli y Herlings siguen intratables.

El circuito brasileño Beto Carrero acogió la séptima prueba del Mundial de Motocross, todo un éxito en cuanto a organización y participación con mñas de 45.000 espectadores

En MX1 Antonio Cairoli se hizo con el holeshot al ser el primero en llegar a la primera curva en la primera carrera. El italiano puso tierra de por medio con sus perseguidores desde el principio y nadie pudo acercarse hasta que cayó la bandera de cuadros.

El piloto alemán de Honda Max Nagl logró remontar desde la quinta posición hasta la segunda, lo que le hizo estar muy orgulloso al final de la carrera. Clement Desalle no tuvo un buen comienzo, en un momento fue superado por Nagl y no pudo volver a adelantarle en toda la carrera. Finalmente quedó tercero.

Peor comienzo fue el de Gautier Paulin, que en las primeras vueltas llegó a estar en la undécima posición, pero el piloto francés lo dio todo en una espectacular remontada para acabar cuarto. Su compañero de equipo, Jeremy Van Horebeek, finalizó quinto.

En MX2 una vez más Jeffrey Herlings dio un recital al recuperar 12 puestos desde la salida y ganar la carrera con más de 12 segundos de diferencia con el segundo Glenn Coldenhoff. El holandés salió disparado detrás de Alexander Tonkov, que se hizo con el holeshot, y consiguió adelantarle en tres vueltas, de esta forma lideró gran parte de la carrrera hasta que llegó su compatriota Herlings como un avión en su espectacular remontada.

Al británico Jake Nicholls se le vio muy consistente en esta primera carrera, llegó a estar segundo, pero al final quedó tercero. José Butrón no tuvo un buen comienzo de carrera, después de pasar gran parte de la carrera en octava posición, justo al final consiguió deshacerse de un par de pilotos para acabar sexto.

Como ya pasó en Qatar y Tailandia, en Brasil se disputó una Superfinal con los cuarenta mejores. José Butrón fue el mejor en la salida de su categoría lo que al final marcaría el desenlace de la misma.

Tras rodar en la quinta posición durante las primeras vueltas, poco a poco fue perdiendo terreno con las motos de 450 4T hasta colocarse en la décima posición que mantuvo durante el resto de la carrera.

A medida que fueron pasando las vueltas todo el equipo empezó a creer en la posibilidad de que José ganara la manga y más aun cuando Jeffrey Herlings, ganador de todas las mangas disputadas hasta ese momento, estaba muy retrasado y, lo que era más importante aún, que entre José y las otras MX2 habían muchas motos de 450 cc.

La próxima carrera del Mundial tendrá lugar el 9 de junio en Francia.

Clasificación provisional MX1

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 330 puntos
  2. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 278 p.
  3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 267 p.
  4. Ken de Dycker (BEL, KTM), 245 p.
  5. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 220 p.
  6. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 205 p.
  7. Maximilian Nagl (GER, Honda), 169 p.
  8. Rui Goncalves (POR, KTM), 148 p.
  9. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 138 p.
  10. David Philippaerts (ITA, Honda), 130 p.

Clasificación provisional MX2

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 347 puntos
  2. Jordi Tixier (FRA, KTM), 257 p.
  3. Jose Butron (ESP, KTM), 218 p.
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 214 p.
  5. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 198 p.
  6. Dean Ferris (AUS, Yamaha), 182 p.
  7. Max Anstie (GBR, Suzuki), 172 p.
  8. Jake Nicholls (GBR, KTM), 150 p.
  9. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), 148 p.
  10. Mel Pocock (GBR, Yamaha), 138 p.

Lo último

Lo más leído