Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Resistencia 2016 (8H de Oschersleben): Bradley Smith correrá con el YART

Fotos: Yamaha Racing
El equipo austriaco, que se juega el Mundial del Resistencia en la última carrera de la temporada, contará con el piloto británico en detrimento del español Iván Silva que aun no se encuentra al 100% de sus capacidades después del duro accidente que sufrió en Le Mans.

En los últimos días, el rumor ha ido cogiendo fuerza hasta convertirse en un comunicado oficial del YART que confirma que Bradley Smith correrá las 8 Horas de Oschersleben, que se disputarán el último fin de semana de agosto. Hay que recordar lo excepcional de esta situación, ya que habitualmente los pilotos de MotoGP no suelen adentrarse en las carreras de resistencia más allá de las 8 Horas de Suzuka, prueba que el británico ha vencido en las dos últimas temporadas.

El equipo austriaco se encuentra a ocho puntos del líder del campeonato, lo que implica que el equipo que gane la carrera de los cuatro primeros clasificados, conseguirán alzarse con el título. Este es el motivo que ha llevado a Yamaha a optar por Smith, que llegará después de afrontar los GP’s de Austria y República Checa. Además, una semana después competirá de nuevo en MotoGP en Silverstone y Misano.

Mediante un comunicado oficial del YART, se confirma además la presencia de otros dos de sus pilotos habituales, Broc Parkes y Marvin Fritz. De esta manera, Iván Silva no correrá con el equipo principal de la estructura austriaca. El piloto español sigue recuperándose de las secuelas de la caída de las 24 Horas de Le Mans, que no le impidieron conseguir la cuarta posición en Portimao a pesar de los problemas con el colector de la Yamaha R1M que les hizo perder el podio.

Lo último

Lo más leído