Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Trial 2014 (Francia): Adam Raga vence en la prórroga

Fotos: G2FMedia
Victoria de Adam Raga en el GP de Francia de trial disputado en la estación de esquí de La Mongie, en una prueba con poca dificultad para los pilotos. Empatado a puntos con Toni Bou, el tiempo empleado en las zonas decantó el primer puesto para el de Gas Gas.

En la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Trial, disputada en Francia, Toni Bou y Adam Raga, los dos favoritos de cara al título de 2014, han terminado la carrera con la misma puntuación. Con el espectacular escenario de la estación de esquí de La Mongie de fondo, ambos pilotos han estado por encima del resto de participantes y han terminado su actuación con dos puntos de penalización. El actual líder del campeonato se ha dejado dos pies, uno en la primera vuelta y otro en la segunda, mientras que el de Gas Gas ha fallado en la segunda vuelta dejándose esos dos pies que han llevado al desempate por tiempos.

Bou ha completado el recorrido tres minutos más lento, lo que le ha permitido a Raga llevarse la victoria y recortar tres puntos en la provisional, dejando la ventaja de Toni Bou a falta de dos jornadas en siete puntos. Tercero en Francia ha terminado Jeroni Fajardo, por delante de Albert Cabestany. Sin opciones al título, ambos pilotos se jugarán el tercer puesto del Mundial en la última cita, una pelea en la que podría entrar Takahisa Fujinami, quinto en la provisional.

Y esa última cita será nada menos que el Gran Premio de España. Se disputará el 6 y 7 de septiembre en Arnedo (La Rioja). Serán dos jornadas del mejor trial en los que se decidirá el nuevo Campeón del Mundo de 2014 entre Bou y Raga.

Protagonistas

Adam Raga:

«Estoy muy contento con esta victoria ya que hoy era muy importante recortar la diferencia con Toni Bou para poder seguir luchando por el mundial. Ha sido una prueba fantástica y muy dura, a más de dos mil metros, con algunas paredes espectaculares. Quiero agradecer el trabajo del equipo en toda la puesta a punto de la moto, a tanta altitud todas pierden algo de potencia. Hemos hecho nuestro trabajo. Ahora, para ganar el mundial nos toca ganar las dos últimas pruebas y esperar que Toni haga un tercero, sabemos que es difícil, pero las cosas bajo presión siempre son más complicadas para todos y todo puede suceder».

Toni Bou:

«Hemos tenido una carrera muy fácil, y así, poco podíamos hacer. Encima nos hemos encontrado con los jueces de zonas que no son profesionales y así, su trabajo está siempre en duda. Yo creo que no he hecho una mala carrera, pero siempre he ido con mucho miedo de cometer errores en un trial tan fácil que podía complicar el campeonato. El terreno era increíble y podían haber marcado las zonas mucho más difíciles, pero han querido hacer unas zonas sencillas para todos… y se han pasado. Ha sido una pena de no ganar por tan poco, pero tenemos que conformarnos con lo positivo: aún tenemos siete puntos de ventaja en el campeonato, que son muy buenos. Miraremos de gestionar la carrera y administrar la ventaja en el último GP para conseguir el objetivo».

Clasificaciones

GP Francia

  1. Adam Raga Gas Gas 2 (0+2+0)
  2. Toni Bou Montesa 2 (1+1+0)
  3. Jeroni Fajardo Beta 13 (5+6+2)
  4. Albert Cabestany Sherco 22 (9+7+6)
  5. Jorge Casales Gas Gas 34 (8+16+10)
  6. Takahisa Fujinami Montesa 39 (14+11+14)
  7. Alexandre Ferrer Sherco 42 (25+11+6)
  8. Pol Tarrés Sherco 53 (14+19+20)
  9. Matteo Grattarola Gas Gas 65 (40+14+11)
  10. James Dabill Beta 65 (21+22+22)

Provisional

  1. Toni Bou Montesa 185
  2. Adam Raga Gas Gas 178
  3. Albert Cabestany Sherco 133
  4. Jeroni Fajardo Beta 126
  5. Takahisa Fujinami Montesa 123

Lo último

Lo más leído