Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Trial 2014 (Italia): Toni Bou gana y recupera el liderato

Fotos: Montesa-Honda, Gas Gas
Tras la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Trial, las cosas no pueden estar más apretadas. La victoria de Toni Bou en Italia le devuelve el primer puesto de la provisional, a un punto de su máximo rival, Adam Raga.

El actual campeón mundial ha completado una jornada casi perfecta, donde ha encabezado la prueba desde los comienzos para concluir con 32 puntos de penalización. Italia era el escenario de esta cuarta cita del campeonato y la primera de ellas que se disputaba a una sola jornada, con lo que los pilotos no tenían margen para corregir errores. Toni Bou se ha anotado su segunda victoria tras la de Australia, así que ahora está empatado en primeras posiciones con Adam Raga.

El de Gas Gas, que venía de vencer en las dos últimas carreras de Japón y Córcega, sufrió una fuerte caída en la zona 6 que le dejó con pocas opciones a la lucha por el liderato de la prueba, por lo que cerraba su actuación con 59 puntos. Con su segundo puesto, el liderato de la clasificación provisional vuelve a las manos de Bou, aunque a una diferencia mínima, ya que Raga se pone a tan sólo un punto por debajo. Tercero en el podio, haciendo gala de su regularidad, ha terminado Albert Cabestany con 69 puntos, con Jeroni Fajardo muy cerca en todo momento, ya que ha concluido en cuarta posición con 70 puntos.

Para encontrar al primer piloto no español hay que irse hasta la quinta posición, con el británico James Dabill, compañero de equipo de Fajardo. La próxima cita el Mundial de Trial llegará en julio con el Gran Premio de Bélgica. este mes de junio vuelve la actividad en el Campeonato de España, con dos pruebas, las de Sant Juliá y Pobladura de las Regueras.

Toni Bou:

«Hoy hemos tenido un trial con mucho nivel. He empezado mal, con 3 fiascos hasta la zona seis, algunos con mala suerte. Pero he empezado a recuperar porque las zonas lo permitían. Sigo encontrándome incómodo con el reglamento, me cuesta un poco, pero he podido pilotar bien en la segunda vuelta y terminar de rematar en la última. Me he encontrado bien, recuperado físicamente, y más cómodo que en carreras anteriores. Hemos conseguido el objetivo: recuperar el liderato, aunque sé que en las próximas carreras no será fácil».

Adam Raga:

«He comenzado muy bien, de hecho lideraba la prueba hasta la sexta zona donde he sufrido una caída importante, muy fuerte. Sin embargo estoy contento porque no me he hecho daño y, a pesar de tener un mal día, he acabado segundo. Hay que ser positivo. No he estado tan acertado como en Córcega. El terreno patinaba mucho más y no había tracción, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Falta un mes para la próxima prueba y hay que seguir entrenando y mejorando para ser los mejores».

Clasificaciones

GP Italia

  1. Toni Bou Repsol Honda 32 puntos
  2. Adam Raga Gas Gas 59 p.
  3. Albert Cabestany Shercco 69 p.
  4. Jeroni Fajardo Beta 70 p.
  5. James Dabill Beta 83 p.

Provisional Mundial

  1. Toni Bou Montesa-Honda 108 puntos
  2. Adam Raga Gas Gas 107 p.
  3. Albert Cabestany Sherco 81 p.
  4. Takahisa Fujinami Montesa-Honda 78 p.
  5. Jeroni Fajardo Beta 72 p.

Lo último

Lo más leído