Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Trial 2016 (Bélgica): Bou, de menos a más

Fotos: Repsol Honda
A falta de dos carreras para finalizar el Mundial Outdoor 2016, todo apunta a que Toni Bou añadirá el décimo entorchado en su casillero. Con cuatro mangas por disputarse, la ventaja sobre Raga ya asciende a 23 puntos. El de TRS fue segundo en esta cita de Comblain-au-Pont, con Albert Cabestany (Sherco) cerrando el podio.

La pequeña población belga de Comblain-au-Pont ha acogido la sexta cita puntuable para el Mundial de Trial 2016, la undécima del total de quince carreras del calendario, ya que este GP de Bélgica ha sido una prueba de evento único. Toni Bou ha logrado su octava victoria de la temporada en un trial que nada ha tenido que ver con el que se celebró dos años atrás, donde la lluvia complicó las zonas. El largo recorrido, sin embargo, ha tenido varias zonas muy técnicas donde algún piloto ha cometido errores.

Toni Bou ha ido de menos a más en este trial. Una caída a mitad de la primera vuelta le ha provocado un movimiento brusco en el hombro que tiene lesionado. Ha podido terminar la primera vuelta, con dolor, en cuarta posición provisional. En las siguientes vueltas al recorrido ha marcado la mejor puntuación logrando el triunfo por diez puntos sobre su rival, Adam Raga, que ha terminado segundo. Con este resultado Bou consolida su posición de líder, aumentando a 23 la diferencia de puntos con Raga, segundo clasificado en la provisional del Campeonato del Mundo.

El Mundial de Trial continuará el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de la Gran Bretaña de Trial en la localidad inglesa de Tong.

Toni Bou:

«He podido solucionar la carrera a mi favor al final de la segunda vuelta y en el último giro, pero el pilotaje no ha sido bueno, no me he encontrado demasiado bien en la primera vuelta, me dolía un poco la espalda de una caída en un entrenamiento y a pesar de no estar cómodo, me he ido encontrando algo mejor conforme pasaba el trial. Estoy muy contento por el resultado, habrá que trabajar para el próximo fin de semana, trabajando la espalda para llegar bien a Inglaterra».

Lo último

Lo más leído