Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Naked en lugar de Supersport

Fotos: Google Images
La categoría de motocicletas deportivas de 600 cc está abocada al fracaso. De todo el elenco de pequeñas réplicas de carreras de hace unos años queda poco, a excepción de la Yamaha R6 y las veteranas GSX-R y Ninja, que aguantarán un año más. El resto ha ido desapareciendo, insuficiente para sostener un Campeonato del Mundo de Supersport que tendrá que tomar otros derroteros.

Aunque el mercado de las Superbikes parece haber recobrado cierta vida, sus hermanas pequeñas de 600 cc están abocadas al ostracismo. La nuevas normativas anti-contaminación junto a unas ventas casi testimoniales ha hecho que las marcas prácticamente no dediquen esfuerzos para desarrollar modelos nuevos. Únicamente Yamaha ha seguido fiel lanzando una nueva YZF-R6.

Se produce así un efecto de la pescadilla que se muerde la cola ya que si no hay desarrollo de modelos, la categoría de Supersport se vería obligada a desaparecer. Y por otro lado, como los aficionados no ven nuevas motos corriendo el domingo, las ventas disminuyen.

¿La solución? Una vuelta de tuerca al campeonato para volver a los años 80 cuando las motocicletas naked se batían el cobre en los circuitos con ilustres pilotos como Freddie Spencer o Eddie Lawson a lomos de las Honda CB900F o las Kawasaki Z1000 preparadas hasta las trancas.

Así al menos es lo que se puede leer en la entrevista realizada por los compañeros de MCN al ex-director ejecutivo de Dorna Javier Alonso, que asegura que “no puede decir cuándo pero habrá una categoría con motos naked en lugar de la actual de Supersport.”

Dorna, como promotor del Campeonato del Mundo de Superbikes está abierta a cualquier tipo de idea por parte de los fabricantes. Saben que son parte del escaparate de las ventas y por lo tanto, se podrían adaptar a aquello que las marcas necesitasen. Al igual que la nueva categoría de Supersport 300, todo es posible, incluso carreras de scooters si tienen el suficiente tirón tanto para las fábricas como para el público.

Lo último

Lo más leído