Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial SBK 2014: Sudáfrica cancelada y Qatar de noche

Fotos: WSBK
Después de perder la ronda rusa, el Campeonato del Mundo de Superbikes de este año tampoco tendrá carrera en Sudáfrica y terminará en el circuito qatarí de Losail. Al igual que en MotoGP, pero por primera vez en SBK, la carrera será nocturna.

La FIM y Dorna han anunciado la celebración de la prueba de Qatar en el Circuito Internacional de Losail el próximo 2 de noviembre de 2014. El trazado de Doha ya estuvo presente en el calendario del Mundial de superbikes entre las temporadas 2005 y 2009. Este año las carreras se disputarán por primera vez bajo la luz de los focos.

El impresionante sistema de iluminación del Circuito Internacional de Losail cuenta con 44 generadores de 13 megavatios y está compuesto por 1.000 soportes estructurales, 3.000 puntos de luz y 500 kilómetros de cableado.

Debido a que el evento se celebrará por la noche, la ceremonia final de entrega de premios de las categorías Superbike y Supersport tendrá lugar en Doha al día siguiente.

Por otro lado, la prueba de Sudáfrica (Circuito Phakisa Freeway) que inicialmente se había programado para el 19 de octubre se suspende por no lograr la homologación de la FIM, pese al esfuerzo del promotor local (Gas Sport) para terminar las tareas de acondicionamiento propuestas. Dorna WSBK Organization y la Federación Internacional están considerando la posibilidad de encontrar otro circuito para esta prueba.

Lo último

Lo más leído