Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial SBK 2016: Kawasaki presenta su «armada»

Fotos: KRT
El Kawasaki Racing Team ha presentado en Barcelona el proyecto que les llevará a defender el número 1 que consiguieran el año pasado con Jonathan Rea, que seguirá teniendo como compañero a Tom Sykes. Ambos contarán con la nueva Kawasaki ZX10R.

El comienzo de la temporada 2016 del Mundial de Superbike se acerca. Dos semanas nos separan del arranque de una temporada que promete emociones fuertes y en las que los dos pilotos de Kawasaki serán el objetivo a batir por el resto de sus rivales por dos motivos diferentes. Jonathan Rea es el vigente campeón, mientras que Tom Sykes ha sido el hombre más rápido en lo que llevamos de pretemporada. Ambos fueron los protagonistas en la presentación del Kawasaki Racing Team junto con la nueva Kawasaki ZX-10R.

El evento tuvo lugar anoche en la mítica montaña de Montjuïc y en el se han podido conocer los colores definitivos que lucirán Rea y Sykes en la nueva campaña. Durante el evento y antes de la presentación del equipo de 2016, el Team KRT Provec mostró diferentes vídeos, entre ellos uno que hacía repaso a los pilotos que han competido para la estructura catalana y entre los que aparecían, entre otros, Joan Lascorz y David Salom.

Los dos pilotos británicos hablaron ante los presentes y, como era de esperar, ambos alabaron el trabajo de Kawasaki con la nueva ZX-10R a la par que decían mostrarse impacientes ante la llegada de la primera ronda del año, que tendrá lugar en Phillip Island. Aún así, dentro de las palabras de cada uno, se pudo notar todavía más entusiasmado a un Tom Sykes que ha sido protagonista de la pretemporada y que comentaba: “Me siento bendecido por tener este paquete y esta moto para 2016. ¡Me siento impaciente por empezar!”

Por su parte, Rea, que no ha estado tan cómodo con la nueva moto en lo que llevamos de pretemporada como su compañero de equipo, era más ambiguo en sus declaraciones a la par que decía esperar con ganas la primera carrera: “La mayoría de motos que he pilotado han precisado un cierto tiempo desde que las ves [hasta su diseño definitivo], pero cuando vi esta moto la semana pasada en una sesión de fotos que hicimos, pensé `Wow, han acertado plenamente´. Estoy emocionado y con muchas ganas de que llegue el primer Round. ¡Ha sido un largo invierno!”

Lo último

Lo más leído