[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta Brutale 800RR «Ballistic Trident» por Rough Crafts: neoclásica

Ballistic Trident
Fotos: JL Photography
Publicidad
El taller afincado en Taiwan Rough Crafts acudió al Mooneyes Yokohama Show en calidad de invitado. Y menos mal porque si no alguno de los competidores en el concurso de customización lo hubiesen tenido verdaderamente difícil para luchar con la Ballistic Trident, una MV Agusta Brutale 800RR muy especial.

La MV Agusta Brutale 800RR presentada por Rough Crafts y apodada como “Ballistic Trident” es quizás uno de los diseños más bonitos que hemos podido ver a lo largo del año. En el se fusionan las líneas modernas con otras mucho más clásicas, como el guiño que hace la parte frontal a los carenados tipo dustbin, tan representativos en las carreras hasta 1957, año en que fueron prohibidos.

Así y con el fin de evitar los problemas que estos presentaban, y también para mantener la estética naked de la MV Agusta Brutale 800RR de la que deriva, el carenado se ha limitado la parte frontal. Aunque con viento lateral seguramente seguirá siendo relativamente delicada, conserva un buen radio de giro. Pero tampoco estamos hablando de un modelo para usar a diario.

MV Agusta

La proporcionalidad y el diseño se ha mantenido en todos los ámbitos. En primer lugar, destacan las tomas de aire en el frontal, tanto para los frenos como para la refrigeración del radiador. Lateralmente la línea que traza se une visualmente a los dos semicarenados laterales, alargados y que se prolongan imaginariamente hasta la línea del colín. De igual forma, la altura de la cúpula, depósito y colín van en consonancia una a continuación de la otra.

La carrocería está fabricada completamente en fibra de carbono con la trama vista, dejando un perfilado dorado muy al estilo de los Lotus John Player Special de Fórmula 1. Se ha creado en el depósito un nuevo alojamiento para el display digital.

MV Agusta

A nivel de parte ciclo también se han realizado ligeros cambios. Las pinzas y discos de freno son Beringer y la horquilla, una Öhlins FGR800 con nuevas tijas triples. Las llantas, de Wukawa Industry, cuentan con un diseño inspirado en las carreras de antes: radios rectos y perfiles muy marcados.

Otro detalle que se ha incorporado es el nuevo escape. Diseñado por HP Corse, si bien mantiene la triple salida como el original, es mucho más pequeño y ligero a la vista además de ajustarse perfectamente a las nuevas formas de la Ballistic Trident.

Lo último

Lo más leído