Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

MV Agusta Brutale 800RR "Ballistic Trident" por Rough Crafts: neoclásica

El taller afincado en Taiwan Rough Crafts acudió al Mooneyes Yokohama Show en calidad de invitado. Y menos mal porque si no alguno de los competidores en el concurso de customización lo hubiesen tenido verdaderamente difícil para luchar con la Ballistic Trident, una MV Agusta Brutale 800RR muy especial.

ampliar foto
  • 07/12/16
  • Morrillu
  • JL Photography

La MV Agusta Brutale 800RR presentada por Rough Crafts y apodada como “Ballistic Trident” es quizás uno de los diseños más bonitos que hemos podido ver a lo largo del año. En el se fusionan las líneas modernas con otras mucho más clásicas, como el guiño que hace la parte frontal a los carenados tipo dustbin, tan representativos en las carreras hasta 1957, año en que fueron prohibidos.

Así y con el fin de evitar los problemas que estos presentaban, y también para mantener la estética naked de la MV Agusta Brutale 800RR de la que deriva, el carenado se ha limitado la parte frontal. Aunque con viento lateral seguramente seguirá siendo relativamente delicada, conserva un buen radio de giro. Pero tampoco estamos hablando de un modelo para usar a diario.

ampliar foto

La proporcionalidad y el diseño se ha mantenido en todos los ámbitos. En primer lugar, destacan las tomas de aire en el frontal, tanto para los frenos como para la refrigeración del radiador. Lateralmente la línea que traza se une visualmente a los dos semicarenados laterales, alargados y que se prolongan imaginariamente hasta la línea del colín. De igual forma, la altura de la cúpula, depósito y colín van en consonancia una a continuación de la otra.

La carrocería está fabricada completamente en fibra de carbono con la trama vista, dejando un perfilado dorado muy al estilo de los Lotus John Player Special de Fórmula 1. Se ha creado en el depósito un nuevo alojamiento para el display digital.

ampliar foto

A nivel de parte ciclo también se han realizado ligeros cambios. Las pinzas y discos de freno son Beringer y la horquilla, una Öhlins FGR800 con nuevas tijas triples. Las llantas, de Wukawa Industry, cuentan con un diseño inspirado en las carreras de antes: radios rectos y perfiles muy marcados.

Otro detalle que se ha incorporado es el nuevo escape. Diseñado por HP Corse, si bien mantiene la triple salida como el original, es mucho más pequeño y ligero a la vista además de ajustarse perfectamente a las nuevas formas de la Ballistic Trident.

Galería de fotos
  • MV Agusta Brutale 800RR
  • MV Agusta
  • MV Agusta
  • MV Agusta
  • MV Agusta
  • MV Agusta
  • MV Agusta
  • MV Agusta
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

El Ace Cafe Barcelona nos acerca el espíritu Cafe Racer

Se inaugura el Ace Cafe Barcelona

Existen varias "peregrinaciones" casi obligatorias para un motero: ir a Cabo Norte, asistir como espectador en una edición del Tourist (...)

Completa tu look vintage de la mano de Tucano Urbano

Tucano Urbano ha presentado su colección más vintage

La firma italiana de equipamiento motorista ha lanzado una nueva colección para todos los amantes de la estética Café Racer. (...)

Prueba Ducati Scrambler Café Racer 2017: café negro intenso

La Scrambler Café Racer asciende a 11.190 €

Ducati amplía la familia Scrambler con una versión cafe racer atractiva, fácil y sugerente que reinterpreta el concepto nacido (...)

Indian Chieftain Limited 2017: look más personal

Nueva Indian Chieftain Limited 2017

Entre la Chieftain estándar y la exclusiva Chieftain Elite, la marca americana ha decidido lanzar un modelo situado en un (...)

Chaqueta Garibaldi Bullrider Vintage: alma de búfalo

Nueva chaqueta Garibaldi Bullrider Vintage

La última propuesta del fabricante italiano de equipamiento Garibaldi es una chaqueta de aspecto indudablemente retro. Bajo el nombre de (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA
X