Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta F3 800, algo más que una supersport

Fotos: MV Agusta
La firma italiana acaba de mostrar al mundo otra de sus bellas deportivas, la F3 800. La existencia de una Brutale 800 hacía prever una F3 pero ni se había hablado ni visto hasta ahora.

MV Agusta prosigue con su intensa actividad en cuanto a nuevos lanzamientos. Ahora le toca el turno a la F3 800. Desde la marca afirman que está a medio camino entre una superbike y una supersport y también que combina las reacciones de un motor V-Twin con las de un tetracilíndrico.

Y no es de extrañar ya que equipa un motor de tres cilindros, del que se ha tomado como base el que monta la Brutale 800, con una potencia de 148 CV a 13.000 rpm y 88 Nm a 10.600 rpm de par. El peso (172 kg) es prácticamente calcado a la F3 675, con lo que la relación peso/potencia ciertamente se acerca a la de una superbike.

Los inyectores son nuevos, el motor utiliza un cigüeñal contrarrotante (como el de la 675) y un embrague antirebote. Tiene todos los controles electrónicos en cuanto a sistencia de la conducción como control de tracción regulable en ocho posiciones y tres modos de funcionamiento.

En cuanto a la parte ciclo destaca una horquilla invertida Marzocchi con barras de 43 mm totalmente regulable, al igual que el amortiguador trasero Sachs. Las pinzas de delanteras monobloque son Brembo y son una actualización de las que monta la F3 657. De serie montará los neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.

Se ofrecerá en tres combinaciones de color: Blanco perla y negro, rojo y plata y negro mate con negro metálico. El precio que han fijado en Italia es de 13.990 euros. Se espera que llegue a España después del verano.

Lo último

Lo más leído