Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta podría contar con un nuevo grupo de inversores

Fotos: MV Agusta
MV Agusta sigue luchando por su futuro. Después de que la posible compra por el Grupo Polaris no se haya materializado, Giovanni Castiglioni sigue buscando inversores que puedan sacar adelante la marca y, al mismo tiempo, liberar del accionariado a Mercedes. En poco más de un mes deberían conocerse más detalles.

No hay demasiada información más allá de la confirmación por parte de Giovanni Castiglioni de que MV Agusta está en negociaciones con nuevos inversores. Aunque en el 2014 Mercedes adquirió el 25% de las acciones por unos 20 millones de euros, la inyección de capital no ha bastado para hacer viable la marca italiana.

Ahora se sabe que hay contactos con dos fondos de inversión, uno italiano y otro extranjero, así como de un industrial italiano. Estos estarían dispuestos a hacerse con el 25% de Mercedes así como de parte de las acciones de Giovanni, aunque el italiano quiere seguir conservando la mayoría de la empresa con el fin de salvaguardar la esencia italiana de la marca y proteger los puestos de trabajo. En el mes de septiembre se debería ya saber si estos inversores se encargarán de liberar a Mercedes y hacerse cargo de parte de MV Agusta.

Giovanni Castiglioni declaraba que “Estamos negociando para encontrar una salida a Mercedes y permitir la entrada de otro inversor. Están preparados para trabajar con nosotros en busca del fortalecimiento de la empresa. Los últimos meses han mostrado un buen crecimiento, el cual genera dinero en efectivo y todo apunta a que seguiremos en esa línea. Por mi parte voy a seguir siendo un socio importante en la nueva empresa con el fin de proteger el empleo y la presencia de Mv Agusta en Italia.”

Lo último

Lo más leído