Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MV Agusta y Zagato, ¿qué preparan para el próximo 4 de septiembre?

Fotos: MV Agusta
MV Agusta no está pasando por su mejor momento (por desgracia, una vez más), pero la familia Castiglioni sigue con las miras puestas en el futuro y trabajando sin descanso. ¿Su última creación? Una colaboración con el carrocero Zagato que conoceremos el próximo 4 de septiembre.

Hasta la fecha, Zagato no había colaborado con ningún fabricante de motocicletas. Y es que para aquellos que no lo conozcan, el carrocero italiano se fundó en 1919 de la mano de Ugo Zagato y tras fabricar aviones, recondujo su producción a la construcción de coches de carreras gracias a sus avanzados diseños, muy ligeros y aerodinámicos.

Ha colaborado con prácticamente todas las marcas de automóviles en estos casi cien años de vida, sobre todo con italianos pero también con japoneses, americanos y británicos. Una de sus últimas creaciones ha sido el Aston Martin V12 Zagato. Otro de sus diseños míticos fue el del Alfa Romeo SZ y quizás, por encima de todos, el del Alfa Romeo Giulia TZ de 1963, una de sus creaciones más icónicas. Ahora da el salto a las dos ruedas junto a una marca que ha construido algunas de las motos más bellas de la historia.

De momento no hay muchos datos más que aportar, más allá del teaser que lanzaron tanto en la página de Zagato como en la de MV Agusta así que habrá que estar atentos a la sorpresa que nos depara el 4 de septiembre. Seguro que no deja indiferente a nadie.

Lo último

Lo más leído