Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MV Augusta celebra 60 años de leyenda en la competición

El XIX Revival MV Agusta, un tradicional evento organizado por el Moto Club de la legendaria marca, se llevará a cabo en Cascina Costa (VA) el 23 de junio y el 24 y servirá para conmemorar el 66 aniversario del primer título mundial de la marca.

  • 19/06/12
  • Mv Agusta
  • Mv Agusta
ampliar foto

Los próximos días 23 y 24 de junio se va a celebrar en Cascina Costa di Samarate (Italia) se va a celebrar el XIX MV Agusta Revival. Allí conmemorarán los 60 años de éxito de MV Agusta en competición.

MV Agusta comenzó la producción de motos baratas y eficiente para moverse por las ciudades italianas tras la II Guerra Mundial. Pero no tardó mucho tiempo en desarrollar motos de carreras e iniciar su competición en el mundial. En su primera participación en Monza la MV Agusta ganó la carrera fue el GP de Italia de 1948 con una 125cc 2T llevada por Franco Bertoni.

Después, fue cuestión de tiempo y de evolución. En 1952, el británico Cecil Sandford se convirtió en el primer campeón del mundo de MV Agusta tras vencer en la categoría de 125cc ganando en algunos grandes premios como el mítico TT de la Isla de Man. Ese año también se celebró la primera victoria de MV Agusta en 500cc con Leslie Graham y ante un entusiasmado público de Monza.

Por el equipo pasaron nombres como John Surtees, Mike Hailwood, Phil Read o Giacomo Agostini que dieron a 37 títulos Mundiales de Marca, 38 Mundiales de pilotos, 275 Grandes Premios, 46 títulos italianos y más de 3.098 trofeos.

La última victoria de MV Agusta en el Mundial de Motociclismo fue en 1976 y en 1980 abandonó las carreras, pero la huella dejada forma parte de la historia del campeonato.

El programa del XIX Revival MV Agusta comenzará el sábado 23 de junio a las 20:30 h. con una cena en el Marquee de Cascina Costa junto a los premios de los grupos extranjeros que participan en el MV Agusta Revival. Ya el domingo 24 de junio, después de la Santa Misa a las 9:00 h. que se celebra en la Iglesia de Cascina Costa, tendrá lugar la inscripción para la exhibición de motocicletas históricas y de carreras, que se llevará a cabo entre las 14:30-17:30 h. seguido del tradicional el desfile por las calles de la ciudad.

Galería de fotos
  • Cecil Sandford consiguió el primer Mundial para MV Agusta
  • Giacomo Agostini con la MV Agusta
  • Giacomo Agostini ha sido uno de los pilotos más lauredos que ha corrido con MV Agusta
  • Giacomo Agostini conduciendo la MV Agusta
  • Phil Read es otro de los históricos de la marca italiana
  • Phil Read
  • Phil Read y Giacomo Agostini
  • Leslie Graham
  • Leslie Graham
  • John Surtees
  • John Surtees

¡Danos tu opinión!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

Concentraciones moteras

Triumph Tridays cumple 10 años

Rock, gasolina y Triumph, claves de la concentración mundial de la marca en los Tridays

El pueblo austriaco de Neukirchen volverá a acoger uno de los eventos más importantes para la fábrica de Hinckley. Ante (...)

Motauros 2015 rompe todos los registros

Ambiente típico en la reunión invernal de Motauros

Valladolid, tras la suspensión de Pingüinos, tenía ganas de motos y Motauros no ha defraudado: 13.209 inscritos (récord de participación) (...)

El Día Nacional de la Moto, cada vez más cerca

Moteros manifestándose en las calles de Madrid.

La Asociación Plataforma Motera por la Seguridad Vial ha logrado, tras muchos años de trabajo, que el Congreso admita esta (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

Las motos que vienen

Yamaha VMAX Carbon

Yamaha V-Max Carbon.

La gama custom deportiva de Yamaha crece con una nueva versión de la VMAX, creada con motivo de la celebración (...)

Royal Enfield Bullet 500

Royal Enfield Bullet 500

De las tres representantes que podemos ver en nuestro país, la Bullet 500 conserva sus orígenes clásicos y bélicos, aunque (...)

Honda CRF 110 F 2015

Honda CRF 110 F 2015.

Manejable y de construcción sencilla, esta moto está dirigida a un público de corta edad pero también es una máquina (...)

Royal Enfield Bullet Classic

Royal Enfield Bullet Classic

La más clásica de la familia, rememorando sus fines existenciales, cuando ayudaban a los soldados a ganar batallas y transportar (...)

MV Agusta Stradale 800

MV Agusta Stradale 800

La apuesta trail de MV encarna un espíritu completamente rutero con el que el usuario podrá sentir el placer de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.