Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2016 llegará con nuevas reglas de juego

Fotos: M. Méndez (FotoAgencia)
La FIM ha aprobado algunas novedades para la próxima temporada del Mundial de Motocross. Las mangas clasificatorias puntuarán y los pilotos podrán cambiar de moto antes de la salida.

La Federación Internacional de Motociclismo y Youthstream, promotor del Campeonato del Mundo de Motocross, han aprobado una modificación del reglamento que entrará en vigor la próxima temporada. La más importante es que a partir de ahora, la manga de clasificación que se celebra el sábado no sólo va a determinar el orden de elección de posición en parrilla, sino que va a puntuar independientemente de las mangas. El vencedor se llevará 5 puntos, el segundo 4 y así hasta los cinco primeros, que serán los que sumen puntos.

Otra de las novedades es que el piloto podrá cambiar de moto después de la vuelta de reconocimiento si lo considera oportuno. No es una regla menor, ya que en la última manga del Mundial femenino, Livia Lancelot perdió el título al tener problemas mecánicos en la vuelta de reconocimiento y no pudo salir a la carrera. La tercera regla que se modifica es el procedimiento para reanudar la carrera si ésta tiene que detenerse por algún accidente grave. Si se para la manga antes de que se cumpla la mitad del tiempo y después de las dos primera vueltas, se saldrá desde el pit-lane por el orden de la última vuelta disputada. Si se anula antes de la segunda vuelta, habrá nueva salida desde la valla.

GP de España MXGP 2015.

Lo último

Lo más leído