Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MXGP 2017 (Trentino): Jorge Prado consigue su primera victoria de MX2

Fotos: R. Archer (KTM)
Tenía que llegar y ha sido en el primer Gran Premio europeo de la temporada. Jorge Prado ya sabe lo que es subir al cajón más alto y escuchar el himno español en el Campeonato del Mundo de Motocross en su honor. Una victoria histórica para un piloto de tan sólo 16 años.

Desde el mes de mayo de 2009 no se escuchaba el himno español en el Campeonato del Mundo de Motocross. El último enconseguirlo fue Jonathan Barragán en la prueba de Bellpuig y ahora, ochos años más tarde, otro español consigue subirse a lo más alto de un podio mundialista. Jorge Prado ya sabe lo que es ganar un Gran Premio después de su actuación en Arco di Trento (Italia). Un circuito que se le da bien, ya que en 2017 y 2016 fue tercero en el Europeo EMX250 y EMX125, respectivamente.

Este año, se ha tenido que medir con su compañero de equipo, Pauls Jonass, que se ha llevado la victoria en la primera manga. En la segunda, ha sido el piloto gallego quien ha dominado desde la primera curva, llevándose el holeshot y entrando el primero en meta, a pesar de que Jonass le ha inquietado en las últimas curvas. Con este resultado, Prado ha sido primero en la general empatado a puntos con Jonass, quien además recupera el liderato de la provisional. Jeremy Seewer, el hasta ahora líder, tuvo varias caídas en la primera manga y no pudo defender su ventaja en la tabla. Prado, por su parte, ha subido cuatro puestoa y ahora es séptimo, a 75 puntos del líder.

Jorge Prado (61), el mejor en Pietramurata.KTM perfecta. Ha sido una carrera complicada al final porque los doblados no me lo han puesto fácil y Pauls se ha acercado, pero al final en la ultima curva no podía creérmelo al ver que estaba aquí, en Arco Di Trento, ganando mi primer Gran Premio.

MXGP: Cairoli y su curva talisman

En la categoría máxima, Tony Cairoli parece vivir una segunda juventud por cómo se le ha visto de combativo en el primer Gran Premio de su país de este año. En la primera manga se deshizo pronto de Tim Gajser y se fue directo hacia la victoria, mientras que en la segunda se quedó cerrado en la primera curva y tuvo que remontar hasta llegar a la segunda posición que le dio la victoria final. El italiano fue adelantando uno a uno a sus rivales sin compasión en la misma curva para llegar a la segunda posición.

Tony Cairoli (22).Clasificaciones

Provisional MXGP

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 201 puntos;
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 183 p.;
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 151 p.;
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 145 p.;
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 145 p.;
  6. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 144 p.;
  7. Romain Febvre (FRA, YAM), 106 p.;
  8. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 101 p.;
  9. Maximilian Nagl (GER, HUS), 95 p.;
  10. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 90 p.

Provisional MX2

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 192 puntos;
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 183 p.;
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 175 p.;
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 158 p.;
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 147 p.;
  6. Brent Van doninck (BEL, YAM), 123 p.;
  7. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 117 p.;
  8. Thomas Covington (USA, HUS), 113 p.;
  9. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 110 p.;
  10. Michele Cervellin (ITA, HON), 99 p.

Lo último

Lo más leído