Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Navigator Prototype 537-8: ¿para moteros o soldados?

Fotos: Nathan Dearsley
El diseñador belga Nathan Dearsley, tirando de una impresionante imaginación ha dado los primeros pasos hacia lo que podría ser el casco del futuro. Aunque el diseño pueda variar con respecto a estos bocetos, no cabe duda de que la electrónica que propone terminará siendo incluida en los próximos años.

Estamos acostumbrados a ver proposiciones de miles de diseñadores de lo que ellos considerarán que será el futuro de determinados productos. Es algo que se lleva haciendo siglos, la mente humana siempre va más allá de sus capacidades, no hay más que recordar que hace 50 años se creía que por estas fechas todos los coches y motos volarían y hoy hay que conformarse con que lo que no vuele sea el contador de la gasolina…

Sin embargo si hay previsiones más lógicas, menos cuestionables, al menos en parte y una de ellas es la que plantea Nathan Dearsley, un diseñador belga que en sus ratos libres ha ido dando forma a un casco que en principio estaba inspirado en la saga de videojuegos Halo, pero que ha ido siendo adaptado al mundo de la moto.

Dejando de lado que se trata de un boceto, eso sí, con un acabado impactante, estaría fabricado integramente en carbono y contaría con el frontal desmontable para poder emplearlo como integral o jet dependiendo del momento. Hasta ahí, nada lejos de lo habitual, pues hay modelos en la actualidad que ya lo ofrecen, sin embargo el punto fuerte del diseño es, curiosamente, lo que no se ve, la electrónica. El Navigator Prototype 537-8 cuenta con una avanzada tecnología debajo de todo ese carbono. GPS, navegador, display con datos de la moto, teléfono, internet y otros cuantos gadgets electrónicos.

Aunque no especifica cómo hacerlo, lo cierto es que lo más seguro es que con el tiempo este tipo de tecnología se introduzca en el mundo del casco. Quien sabe si la popularización del grafeno lo permitirá con unos pesos reducidos. Solamente nos queda esperar…

Lo último

Lo más leído