Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Neumáticos Dunlop con «DNI» en Moto2 y Moto3 para 2014

Fotos: Dunlop
La marca que calza las Moto2 y Moto3 del mundial introducirá en 2014 un chip en todos sus neumáticos. El sistema RFID personalizará cada carcasa, ofreciendo información instantánea y evitando que se produzcan irregularidades en carrera.

Dunlop probó en los pasados tests de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez un sofisticado chip inteligente integrado en sus neumáticos. Se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se estrenará en el mundial el año que viene.

El microchip se incorpora al neumático en la fábrica que Dunlop Motorsport en Birmingham. Está programado con un código único que “personaliza” cada neumático, permitiendo una lectura instantánea que distingue el tamaño y tipo de goma, así como su número de identificación.

El principal objetivo de la implantación del chip con tecnología RFID (ya se venía utilizando en competiciones automovilísticas y de camiones) es convertir al neumático en un objeto inteligente capaz de proporcionar información vital en tiempo real. Además, funcionando como un DNI, será un gran aliado para identificar que no se produzcan irregularidades a la hora de montar unos neumáticos u otros.

Tony Duffy (Director de Operaciones de Dunlop):

«La tecnología RFID supone un enorme beneficio al garantizar que ningún neumático se extravía, pudiendo proporcionar a los organizadores de las categorías de Moto2 y Moto3 un registro preciso y fiable de la actividad de cada neumático. Además, posiblemente los chips RFID, que actualmente sólo proporcionan la identificación de las gomas, en un futuro sean más dinámicos, capaces de ofrecer una monitorización en tiempo real de multitud de parámetros y, por consiguiente, una amplia gama de interesantes oportunidades para el piloto».

Lo último

Lo más leído